NOTICIAS BREVES
21/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

DIAZ: Cerca del podio en el Sudamericano Rotax

El piloto de Río Gallegos, Thiago Díaz, logró completar la Final del IRMC Sudamericano entre los 5 mejores de la clase Junior Max.
Cerca del podio en el Sudamericano Rotax (Foto Juan P. Casella)

En el compromiso continental de Rotax, Thiago Díaz disputó todas las alternativas correspondientes a la competitiva divisional Junior Max. La cita se desarrolló sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el pasado fin de semana.

Luego de los entrenamientos para este importante compromiso, Thiago se quedó con el 5° mejor registro en la prueba clasificatoria. En las mangas del sábado, supo mejorar en la primera y en la tercera, donde le correspondió el 3° puesto. En la segunda, un retraso en la largada lo perjudicó y no pudo recomponerse.

Al término de esta primera parte del torneo, explicó: “Llegamos el miércoles al kartódromo y estuvimos bien en las pruebas. El jueves seguimos probando elementos y también fue bueno. El viernes ya estábamos competitivos, entre los tres primeros, pero estábamos todos muy cerca. En los entrenamientos quedábamos juntos a milésimas. El sábado, en la clasifica, anduvimos rápido, pero nos quedamos enganchados con otro piloto y no pudimos seguir bajando el tiempo en nuestra vuelta más rápida. Nos quedamos con el 5° tiempo. En la primera manga largamos desde el 5° puesto y llegamos 3°. En la segunda manga se nos complicó un poco la largada y perdimos bastantes puestos. Además, se nos metió la trompa así que tuvimos recargo. En la tercera manga, volvimos a lograr el 3° puesto. Tanto el equipo como yo, estábamos muy contentos porque habíamos trabajado mucho y pudimos estar siempre en los puestos de adelante”.

Llegada la jornada de las definiciones, Díaz se dispuso a redondear su buena labor en este compromiso. Partiendo en la Pre Final desde la 4ª colocación, se encontró complicado por un incidente. De todas maneras, supo sostener su protagonismo en el transcurso de la carrera, y completó esta preliminar en la 6ª colocación.

Para la Final, partiendo desde el 6° lugar, se vio retrasado algunos puestos durante la movida inicial. Sin embargo, a medida que avanzaba la competencia, volvió a mezclarse en el lote de punta y luchó por el 5° lugar. Finalmente, en la bajada de la bandera cuadriculada, le perteneció esa posición.

Luego contó lo acontecido en el desenlace de este evento en Buenos Aires: “La final la largamos desde el 6° puesto. En un momento había podido meterme 3°, pero siempre todos muy juntos. El resto de la carrera seguimos peleando entre los 5 de adelante, sobre todo con Giuliano Pereson, Manu Borgert, Lorenzo Daz. Había logrado acomodarme 4°, y venía cuidándome del piloto chileno, pero me pasó en la “Confitería” y quedé 5°”.

Finalmente, completó: “Estoy muy contento porque fue una muy buena carrera, y también un buen resultado para mi primer torneo sudamericano. Quiero agradecer a todo mi equipo, al Pitu Janson, a mi mecánico, y a todos, por el esfuerzo de esta semana. Trabajaron muy activos desde el principio y gracias a esa energía que pusieron todos los chicos, logramos estos buenos resultados. También quiero agradecer a mis viejos, que hacen un gran esfuerzo día a día para que yo pueda hacer lo que más me gusta, y por supuesto, a todos los sponsors, quienes me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte JC Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South , Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Belfast Pub, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, Tomrel, Bubba Pinturas, On Transportes y Servicios, M&M Automotores, Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, Carlos Ripoll, Vice Presidencia de la Nación, Gobierno de Santa Cruz, y FOMICRUZ S.E. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan difusión a los deportistas que representamos a Santa Cruz”.

Thiago Díaz completa de esta forma, en el quinteto mejor clasificado, el IRMC Sudamericano. Luego de un descanso durante el receso de la actividad en la época de verano, retornará a pista a concretar los nuevos proyectos planteados para el 2021.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20038-54

Otras noticias que te pueden interesar »

21/12/20 | DIAZ: Cerca del podio en el Sudamericano Rotax
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
PAKO
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA, de las competencias del Evento Coronación de PAKO. Relatos: Pablo "Chavo" Odriozola. Sábado 16/01 desde las 14:10 hs. Domingo 17/01 desde las 13:20 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
PKN: El sábado se corre la penúltima del campeonato
SUR ASFALTO CORDOBES: Continúa el Torneo de Verano
PATAGONICO: Este fin de semana, la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: Momentáneamente suspendido
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda fecha
KARTODROMOS: Chapuy sobre ruedas
GUALEGUAYENSE: Se largó el Mini Torneo en Gualeguay
NORTE ASFALTO CORDOBES: Se corrió la segunda fecha de la Copa Caroya
OPEN KART SANTAFESINO: Pasó la tercera por Humboldt
AKPS: Cerró la temporada 2020
AZK: Valdés, Maresca, Godino y Muro, los campeones
NORTE ASFALTO CORDOBES : Se corre la segunda fecha de la Copa Caroya
CENTRO BONAERENSE: Calendario confirmado
GUALEGUAYENSE: Vuelven los torneos a Gualeguay
AKPS: Abre la temporada con doble final
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CSK

Viajará a Suardi para la cuarta

PKN

Carrera suspendida en Salto

CAS SERIES

Se reprograma el arranque

COPA RF

Se prepara para cerrar el 2020

CHAJARIENSE

La primera fecha fue exitosa