NOTICIAS BREVES
14/05/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
OLMEDO: Otro triunfo espectacular en la Pro
Tal como fuera la fecha anterior, Jeremías Olmedo se quedó con una victoria “magistral”, en la final de la Pro. La competencia que tuvo nuevamente un cierre electrizante, correspondió a la 3ª fecha del Campeonato Regional de Karting y se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo de Ciudad Evita, Buenos Aires.
Otro triunfo espectacular en la Pro (Foto Juan P. Casella)

Prácticamente, este compromiso reunió alternativas similares a las de la cita anterior en Zárate. El volante salteño comenzó competitivo como de costumbre, pero sin poder adueñarse en la clasifica ni en las mangas de los primeros lugares en los resultados oficiales. Sin embargo, estos fueron detalles a la hora de disfrutar de su desempeño en pista, en donde fue actor principal en todo momento de cada una de las primeras etapas de la fecha.

El sábado, se quedó con el 7° registro clasificatorio y en la manga obtuvo el 5° puesto. En la batería del domingo logró completar la carrera en el 6° lugar.

Sobre estas alternativas clasificatorias de la fecha, supo expresar su evaluación de esta manera: “En la clasificación quedamos 7°. Las mangas fueron bastante ásperas. En la primera del sábado, pudimos largar bien. Esquivamos los toques del principio de la carrera. Veníamos con buen ritmo pero no estoy conforme conmigo. Estoy perdiendo mucho en la entrada a la recta. El auto se me mueve mucho pero creo que tengo que mejorar la maniobra. En la última vuelta cuando quise pasar a Fabani me abrí mucho en la tercera curva y ensucié las gomas. Se me vino González y me pasó en la última curva. Hay que tratar de mejorar eso para la final”.

Luego de completar una buena manga en la mañana del domingo, la competencia final lo veía engrillar en el 5° lugar. Con una largada impecable, se metió a disputar la condición de escolta del líder. Pero todos los detalles de esta etapa serían el condimento que harían de esta, una gran victoria. La carrera nunca tuvo un dominador absoluto y el trámite en el que Olmedo logró saltar a la punta y sacar el mejor resultado, se dio sobre las últimas curvas luego de múltiples maniobras soberbias que hicieron de esta etapa, sin dudas la mejor competencia de la tarde. Con 5 autos soldados, trompa con paragolpes, y sin que quepa un alfiler entre ellos, se produjo un infartante final en el que el salteño se quedó con los laureles.

“Por la paridad que tenemos todos se dan estos finales de carrera. Estamos todos muy juntos, en una sola décima”, refirió el de Rosario de la Frontera luego de quedarse con un heroico triunfo. Luego continuó: “Pude hacer una buena largada. Del quinto lugar me acomodé tercero. Agarré la punta después de dos o tres vueltas. Fabani me empezó a descontar porque iba un poquito más fuerte en la recta. Cuando me pasó decidí quedarme atrás de él. Trate de hacer la luz pero Piñeiro venía muy fuerte, cuando me di cuenta lo tenía cerca y tuve que acelerar para poder llegarle a Fabani y que Piñeiro no me pasara. Lo pude hacer. Se pelearon un poco pero no pude hacer nunca una diferencia. La última vuelta fue muy parecida a la de Zarate. Fue una carrera que seguramente de afuera se ve entretenida y para nosotros sin dudas fue de las mejores”.
Finalmente agradeció: “Quiero compartir este triunfo con toda mi familia, y agradecer especialmente a mi viejo que hace todo este gran sacrificio dejando sus cosas para acompañarme siempre, a mi mamá, a mis hermanas, a mis tíos, a mis abuelos, a todo el Sodi Kart, a Tejera por el motor, a mi mecánico Emi, a Mati, a Eze, a Hernán, a Gustavo, a mis amigos y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, a Trimas, Debeer Refinish, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Intendente Gustavo Solís por su apoyo y a EMOL Agropecuaria”.

Con este brillante resultado, Jeremías Olmedo se ubica en la 2ª posición de la tabla de la clase Pro. El próximo compromiso junto al Regional de Karting tendrá cita en el kartódromo de Zárate, cuando se dispute la 4ª de la temporada con pilotos invitados.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17327-380

Otras noticias que te pueden interesar »

18/06/18 | OLMEDO: Protagonista en la carrera con invitados
14/05/18 | OLMEDO: Otro triunfo espectacular en la Pro
16/04/18 | OLMEDO: Ganó una infartante final en Zárate
26/03/18 | OLMEDO: Auspicioso arranque en el Regional
28/11/17 | OLMEDO: Doble podio en el Coronación del Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
ARGENTINO: La CDA suspendió toda actividad del karting
NORTE ASFALTO CORDOBES: Concretado el primer episodio en Caroya
SALADO BONAERENSE: Arrancó el torneo en Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Muy buen arranque en Avellaneda
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo su segundo capítulo en El Paraíso
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva abrió el calendario
PROVINCIAL SANTAFESINO TIERRA: Máximo Paz fue una fiesta
CSK: Pasó la segunda por Franck
CALLEJERO PUNTANO: Gran espectáculo nocturno en la ciudad de San Luis
AKAC: Excelente apertura en Concordia
MISIONERO: Comienzo vibrante en Oberá
CATAMARQUEÑO: Dio inicio la temporada 2020
ABK: Este fin de semana, inician en Pringles
CSK: Franck será sede de la segunda fecha
NORTE ASFALTO CORDOBES: Comienza una nueva temporada en Caroya
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KARTODROMOS

Los trabajos se han paralizado

FRAD METROPOLITANA

A barajar y dar de nuevo

KCCN

Espera definiciones

COPA RF

Calendario 2020 actualizado

MISIONERO

Así quedaron los campeonatos después de la primera