NOTICIAS BREVES
16/04/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
OLMEDO: Ganó una infartante final en Zárate
Se disputó la segunda fecha del Campeonato Regional de Karting en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”. El representante de Salta, Jeremías Olmedo viajó a Buenos Aires para lograr un merecido y trabajado primer puesto en la clase PRO. Luego de tener un irregular comienzo, logró adueñarse de la carrera final.
Ganó una infartante final en Zárate (Foto Juan P. Casella)

La jornada del sábado arrancó con varios inconvenientes para Olmedo quien no pudo realizar su mejor actuación durante la clasificación ni en la primera manga donde sufrió problemas técnicos que lo alejaron de la posibilidad de hacer un buen arranque. El domingo, durante la segunda manga, se veía que podía acercarse a los puestos de vanguardia, al quedarse con la vuelta más rápida que lo dejaba expectante de cara a la final.

“Clasificamos sextos. Casi todos los de la punta tenían gomas buenas y Piñeiro y Fabani hicieron el tiempo los dos chupados. Nosotros tuvimos que tirar solos. En la manga del sábado estuvimos primeros en una parte de la carrera. El auto quedó medio largo de transmisión. Cuando quedé primero cuidé la cuerda en “La Tranquera” y cuando salimos de ahí, se me metieron por adentro y no lo pude cerrar. En la entrada a la recta, quedé todo por fuera y se ensució toda la goma. Perdí bastantes lugares. En la manga del domingo pude recuperarme un poco. Estuve más atrás de lo que habitualmente estoy pero el auto se mostró bien y pude resolver bien las situaciones para poder terminar pegadito adelante. La largada la habíamos hecho bien hasta la “Pico de pato”. Después recibí un toque de atrás que me hizo perder dos lugares. Veníamos en ritmo, pero se ensuciaron las gomas como en la primera vuelta y perdimos un poco de tiempo, cuando prendió el auto hicimos el récord. En la última vuelta veníamos cuartos, se tiraron a pasar en la primera curva los dos primeros. Decidí ir por dentro, la hicieron muy lenta y los que doblaron por fuera ganaron la posición ahí. Quedé quinto. Fue una circunstancia que era arriesgarse a ver qué salía”, explicó Olmedo.

En la largada de la definitoria, Jeremías arrancó en la quinta posición pero rápidamente se acercó a los líderes a poco de haber iniciado la carrera. En el sexto giro logró ubicarse en la segunda posición y así amenazar al puntero con quitarle el puesto. Y así fue que en la 10ª vuelta, Olmedo logró ponerse por delante y pese a pelear hasta el último segundo con sus perseguidores, el salteño quedó primero en una definición electrizante, llevándose su primer triunfo del año. En el ingreso al parque cerrado, los protagonistas de la definición, recibieron el aplauso del público presente, en reconocimiento a las espectaculares acciones en pista que habían desarrollado.

“Pudimos resolver todas las maniobras que se nos presentaron durante la carrera. Fuimos escalando posición a posición sin volvernos locos. Teníamos un ritmo increíble. Aprovechamos al máximo el auto y la goma. Pudimos cuidarlas en las dos mangas para demostrar en la final que teníamos un ritmo impresionante. Hicimos tiempos muy bajos todas las vueltas. Fue una carrera peleadísima desde la primera vuelta. La largada se me complicó un poco. No sé si quedé sexto, de ahí empecé a avanzar de a poco. El auto fue agarrando ritmo y temperatura. Pudimos llegar a la primera posición. Giramos casi todas las vueltas adelante, después me pasó Lauti (Lautaro Piñeiro). Me cuidó la cuerda en la “Pico de pato”, me dio para que lo pasara y definimos con casi cinco autos entrando a la vuelta final. Estoy muy contento y agradecido al equipo. De adentro fue bastante tensa la definición, tratando de que no me pasaran, de defender la posición, de no equivocarme, así que este triunfo es bastante especial. Estamos todos muy parejos”, analizó Jeremías luego de la victoria.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi toda mi familia, a mi viejo que me acompaña siempre, a mi mamá, a mis hermanas, a mis tíos, a mis abuelos, a mi mecánico Emi, al Sodi Kart, a Mati, a Eze, a Hernán, a Gustavo, a Jorge Dianda que está siempre pendiente de nosotros, a Tato, a Stefi, a Marco, a mis amigos y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, a Trimas, Debeer Refinish, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Intendente Gustavo Solís por su apoyo y a EMOL Agropecuaria”.

Con esta victoria Jeremías Olmedo quedó 3° con 25 puntos en la tabla general del Campeonato. La tercera fecha se disputará el fin de semana del 12 y 13 de mayo en el kartódromo “Rubén L. Di Palma” de Ciudad Evita, Buenos Aires y el salteño buscará otra victoria para pelear el premio de la inscripción al CODASUR que realizará del 23 al 26 de agosto en Porto Alegre, Brasil.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17178-96

Otras noticias que te pueden interesar »

18/06/18 | OLMEDO: Protagonista en la carrera con invitados
14/05/18 | OLMEDO: Otro triunfo espectacular en la Pro
16/04/18 | OLMEDO: Ganó una infartante final en Zárate
26/03/18 | OLMEDO: Auspicioso arranque en el Regional
28/11/17 | OLMEDO: Doble podio en el Coronación del Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
KCCN: Otro intento de los cajeros para acelerar en Plaza Huincul
PATAGONICO: En la cuarta, se invierte la grilla de la final
MISIONERO: Se presenta la cuarta fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Una cita imperdible en Mar del Plata
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la cuarta en Bigand
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió el quinto capítulo del año
ESTE CORDOBES: Se corrió en Chipión la tercera de la temporada
PUNTANO: Disputó su tercera fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para “La Virgen del Camino” de Lobería
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la cuarta
RMC BUENOS AIRES: Cambio de fecha para la cuarta del año
PUNTANO: Prepara su tercera fecha
APPK NEUQUEN: Bertoia, Frisone, Castagno y Moure, los ganadores de la cuarta
RACING KART: La tercera pasó por Carcarañá
PAMPEANO: Derrapó en Alpachiri
RIO SALADO SANTAFESINO: Pasó la quinta por el David Dondoni (h)
ENTRERRIANO: Paso exitoso por Gualeguay
SUDESTE BONAERENSE: Se suspendió la competencia en Lobería
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la quinta del 2018
RACING KART: Se viene la tercera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
GUTIERREZ, Francisco
LACOMBE, Agustín
LOPEZ, Nazareno
GALEANO, Cristian
GENTILE, Santino
BOTTCHER, Brahim
GUZMAN, Alvaro
LASARTE, Raúl
WECK, Agustín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCCN

Otro intento de los cajeros para acelerar en Plaza Huincul

PATAGONICO

En la cuarta, se invierte la grilla de la final

MISIONERO

Se presenta la cuarta fecha

REGIONAL DEL ATLANTICO

Una cita imperdible en Mar del Plata

NUEVO KARTING DEL SUR

Se fue la cuarta en Bigand