NOTICIAS BREVES
28/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
OLMEDO: Doble podio en el Coronación del Regional
El volante salteño, Jeremías Olmedo, fue protagonista del cierre de año del Campeonato Regional de Karting, en el cierre de temporada 2017. La actividad correspondió a las 9ª y 10ª fechas del año, disputadas en compromiso doble en el “Ciudad de Buenos Aires”.
Doble podio en el Coronación del Regional (Foto Juan P. Casella)

El comienzo de la extensa jornada no fue el mejor, pero el de Rosario de la Frontera logró alcanzar buenas ubicaciones en el resto de las etapas, para cerrar el año con un doblete y meterse entre los mejores cuatro del torneo, sumando en la temporada 81 unidades en total.

El sábado comenzó la actividad con la ajustada prueba clasificatoria, donde Jeremías logró el 10º registro en la general, a más de tres décimas del Poleman. Más tarde en las mangas salió a recuperar ubicaciones, cerrando respectivamente 4º y 7º.

Largando la final nocturna por la 9ª fecha en mitad del pelotón, Jeremías se mantuvo en una intensa pelea en busca de los punteros. El salteño varias veces cambió de posiciones, hasta que finalmente lograba salir victorioso en la pelea por el 3º lugar, subiendo al podio por este compromiso.

Olmedo decía: “Terminó bien por como empezamos. Pudimos remontar en las dos mangas. Largamos quintos la final. Nos pudimos ubicar adelante en la largada. Después se me tiraron a pasar y elegí mal el camino. Quedé por afuera, tuve que levantar. Me pasaron dos. Remontamos hasta el puesto 3. Tenemos un auto que va firme. La goma no está mala”.

El día domingo se puso en marcha la última actividad de la temporada. En las baterías, Olmedo mantuvo complicaciones en la primera, abandonando en los primeros giros después de un toque. En la segunda, volvió a hacer un buen papel, en donde pudo avanzar hasta la posición de escolta después de una intensa pelea.

La última carrera del año se disputó en la tarde, y Jeremías fue 7º en los primeros metros de la final. Después, un toque en la primera vuelta de competencia lo retrasó gran terreno en el clasificador, pero el salteño logró sobreponerse a esta situación, y con un ritmo excelente comenzó a crecer en cada vuelta. Sobre el final, llegó a la lucha por el podio, donde finalmente logró quedarse con el 3º lugar, completando esta fecha doble con dos podios en el coronación.

Olmedo cerró su actuación diciendo: “No sé cómo terminé en el campeonato pero terminamos un buen fin de semana que había comenzado mal. En la clasificación quedamos 10° para las dos. Ayer pudimos terminar terceros al igual que hoy. Fue muy lindo. En la primera manga no nos favoreció un toque y quedamos últimos. En la segunda pude remontar desde el décimo. Quedamos segundos en la segunda manga del domingo con un ritmo muy bueno del auto y cuidando las gomas. Nos tocó largar octavos la final. Tuvimos un toque en la primera vuelta. Pudimos acomodarnos y ahí fuimos con el ritmo increíble que tenía el auto. Sabíamos que teníamos para estar adelante pero no se nos dio en la clasificación y eso fue lo que nos privó de estar más adelante”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mis tíos, a mis abulos, a todo el equipo SMS Racing, por el auto a Eze, a Maxi, a Emi, al Cebolla, a Valen, a Manu, a Nahuel, a mi motorista Flavio Di Stante, y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, a Trimas, Debeer Refinish, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Int. Gustavo Solís, y a EMOL Agropecuaria”.

Jeremías Olmedo cierra una gran primera temporada en la Pro del Regional, con 81 puntos y una victoria, para completar entre los 4 mejores del torneo este 2017.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16768-231

Otras noticias que te pueden interesar »

18/06/18 | OLMEDO: Protagonista en la carrera con invitados
14/05/18 | OLMEDO: Otro triunfo espectacular en la Pro
16/04/18 | OLMEDO: Ganó una infartante final en Zárate
26/03/18 | OLMEDO: Auspicioso arranque en el Regional
28/11/17 | OLMEDO: Doble podio en el Coronación del Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
KCCN: Otro intento de los cajeros para acelerar en Plaza Huincul
PATAGONICO: En la cuarta, se invierte la grilla de la final
MISIONERO: Se presenta la cuarta fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Una cita imperdible en Mar del Plata
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la cuarta en Bigand
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió el quinto capítulo del año
ESTE CORDOBES: Se corrió en Chipión la tercera de la temporada
PUNTANO: Disputó su tercera fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para “La Virgen del Camino” de Lobería
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la cuarta
RMC BUENOS AIRES: Cambio de fecha para la cuarta del año
PUNTANO: Prepara su tercera fecha
APPK NEUQUEN: Bertoia, Frisone, Castagno y Moure, los ganadores de la cuarta
RACING KART: La tercera pasó por Carcarañá
PAMPEANO: Derrapó en Alpachiri
RIO SALADO SANTAFESINO: Pasó la quinta por el David Dondoni (h)
ENTRERRIANO: Paso exitoso por Gualeguay
SUDESTE BONAERENSE: Se suspendió la competencia en Lobería
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la quinta del 2018
RACING KART: Se viene la tercera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
GUTIERREZ, Francisco
LACOMBE, Agustín
LOPEZ, Nazareno
GALEANO, Cristian
GENTILE, Santino
BOTTCHER, Brahim
GUZMAN, Alvaro
LASARTE, Raúl
WECK, Agustín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCCN

Otro intento de los cajeros para acelerar en Plaza Huincul

PATAGONICO

En la cuarta, se invierte la grilla de la final

MISIONERO

Se presenta la cuarta fecha

REGIONAL DEL ATLANTICO

Una cita imperdible en Mar del Plata

NUEVO KARTING DEL SUR

Se fue la cuarta en Bigand