NOTICIAS BREVES
16/04/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
GRANZELLA: Coronó con podio una gran remontada en Zárate
Con una actuación que fue de menor a mayor, Tomás Granzella se quedó con el segundo puesto en la segunda fecha del Campeonato Regional de Karting que se disputó el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”.
Coronó con podio una gran remontada en Zárate (Foto Juan P. Casella)

La clasificación durante la jornada del sábado no arrojó los resultados esperados por el piloto uruguayo, quien terminó en la séptima colocación. En las mangas recortó distancia y pudo ubicarse en la quinta y cuarta posición, respectivamente y de esta manera conseguir una mejor ubicación en la grilla para la final.

“Sabíamos que teníamos el material para andar adelante. La categoría está muy pareja. La clasificación del primero al noveno fue con 3 décimas de distancia. Muy parejo todo. Clasifiqué séptimo. Fue un fin de semana de menor a mayor. En las mangas nos pudimos colocar quinto y cuarto. Estuvieron peleadas para escalar posiciones después de penar en la clasificación. Esa etapa nos costó porque tuvimos que girar solos, no teníamos succión de nadie y los demás clasificaron juntos. Eso les dio ventaja a la hora de clasificar. En las mangas tuvimos que ir a fondo en las primeras dos vueltas y después tratar de mantenernos”, dijo Tomás luego de haber completado la primera etapa.

En la definición, el volante de Termas del Daymán, arrancó en la quinta posición y armó su estrategia sabiendo que la carrera era larga y que la oportunidad de escalar posiciones se le iba a presentar. En las primeras vueltas ya comenzaba a mostrar sus ganas de avanzar y se fue colando en los primeros puestos. Terminó de afianzarse en la cuarta vuelta donde pudo hacerse de la segunda posición que mantuvo hasta el final. De esta manera consiguió sortear varios obstáculos, luego de haber corrido desde atrás gran parte de la jornada para festejar finalmente en el podio.

Una vez finalizada la decisiva, Tomás Granzella dijo: “La carrera final fue espectacular. Al principio tratamos de avanzar, de estar fríos. Una vez que logramos la posición que más o menos era buena, traté de mantenerme tranquilo para poder pensar las cosas con claridad. El comportamiento del auto fe muy bueno durante todo el fin de semana. A lo último, en la final, se vino un poco para atrás pero creemos que fue porque subió la temperatura y las gomas se fueron gastando. Logramos el segundo lugar. Un podio merecidísimo, un trabajo de menor a mayor”.
Luego se acordó de quienes lo acompañan: “Quiero agradecer principalmente al Apart Hotel Géminis que me auspicia, a la Intendencia de Salto que también me apoya, a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi hermano, a mi hermana que hoy no pudo venir pero que desde lejos me apoyaba, al equipo a Sodi Kart Oficial Argentina, al KS Competición, a mi mecánico quien hizo un gran trabajo, a Orlando Rios, mi entrenador mental, a Beto Castañaro, mi entrenador físico, a Hernán Di Crocco que nos brindó su apoyo moral, ya todos mis amigos que me siguen”.

Con esta gran remontada, Tomás Granzella quedó segundo en la tabla general con 23 puntos y buscará seguir sumando buenas actuaciones que lo lleven a subirse al podio el fin de semana del 12 y 13 de mayo cuando se dispute la tercera fecha del certamen en el kartódromo “Rubén L. Di Palma” de Ciudad Evita en Buenos Aires para acercarse al líder y ser él, quien participe del campeonato CODASUR que se realizará en Porto Alegre, Brasil del 23 al 26 de agosto.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17176-92

Otras noticias que te pueden interesar »

18/06/18 | GRANZELLA: No se baja del podio en el Regional
16/04/18 | GRANZELLA: Coronó con podio una gran remontada en Zárate
27/03/18 | GRANZELLA: Volvió con Podio al Regional de Karting
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
KCCN: Otro intento de los cajeros para acelerar en Plaza Huincul
PATAGONICO: En la cuarta, se invierte la grilla de la final
MISIONERO: Se presenta la cuarta fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Una cita imperdible en Mar del Plata
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la cuarta en Bigand
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió el quinto capítulo del año
ESTE CORDOBES: Se corrió en Chipión la tercera de la temporada
PUNTANO: Disputó su tercera fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para “La Virgen del Camino” de Lobería
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la cuarta
RMC BUENOS AIRES: Cambio de fecha para la cuarta del año
PUNTANO: Prepara su tercera fecha
APPK NEUQUEN: Bertoia, Frisone, Castagno y Moure, los ganadores de la cuarta
RACING KART: La tercera pasó por Carcarañá
PAMPEANO: Derrapó en Alpachiri
RIO SALADO SANTAFESINO: Pasó la quinta por el David Dondoni (h)
ENTRERRIANO: Paso exitoso por Gualeguay
SUDESTE BONAERENSE: Se suspendió la competencia en Lobería
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la quinta del 2018
RACING KART: Se viene la tercera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
GUTIERREZ, Francisco
LACOMBE, Agustín
LOPEZ, Nazareno
GALEANO, Cristian
GENTILE, Santino
BOTTCHER, Brahim
GUZMAN, Alvaro
LASARTE, Raúl
WECK, Agustín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCCN

Otro intento de los cajeros para acelerar en Plaza Huincul

PATAGONICO

En la cuarta, se invierte la grilla de la final

MISIONERO

Se presenta la cuarta fecha

REGIONAL DEL ATLANTICO

Una cita imperdible en Mar del Plata

NUEVO KARTING DEL SUR

Se fue la cuarta en Bigand