El nuevo circuito, ubicado en la zona de las 2000 hectáreas, fue desarrollado por la Asociación Iguazú Pro Karts como parte de un proyecto privado.
Con 1200 metros de longitud y 10 metros de ancho, será el más amplio de la provincia y contará con un sistema de riego automático para garantizar las mejores condiciones de pista.
La Federación de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclos, Enduro y Karting de Misiones (FMMCEyK) inspeccionó y homologó el trazado, confirmando su uso para la segunda fecha del Campeonato Misionero de Karting.
“Este proyecto surgió en una reunión de amigos con el objetivo de crear un espacio para los amantes de los fierros”, explicó Matías Esmeraldino, presidente de la asociación.
Además, el kartódromo busca revitalizar el campeonato zonal del Norte y ofrecer actividades para pilotos de todas las categorías, desde Escuela hasta Veteranos. También se proyecta la creación de una escuela de pilotos para niños y jóvenes.
En el mediano plazo, la asociación planea transformar el circuito terrado en uno asfaltado, gestionando fondos privados para este desarrollo.
El material audiovisual de este proyecto puede encontrarse en el programa de Mundo Motor Misiones TV, quienes compartieron los detalles en exclusiva.
Fuente: Mundo Motor (Misiones)
|