El equipo CALKEV Racing, dirigido por Juan Manuel Quevedo, se presentó en la Fecha #6 de la Champion Cup de IAME Series Argentina con sus representantes, Ignacio Lovich y Bautista Alvarez, en la clase Old School Senior. El evento, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo “Ciudad de Zárate”, marcó el cierre de la Etapa Regular. A partir de la próxima cita, se disputará el play off donde se pondrán en juego los títulos de la temporada 2024.
Bautista Alvarez debutó en esta fecha tanto en la categoría como en la divisional. En su primera experiencia, la clasificación lo ubicó en el 15° lugar, y aunque mostró un buen ritmo, el Sprint se vio truncado con un abandono tras completar solo una vuelta. En la Final, un toque en los primeros giros lo obligó a ingresar a reparar tras un problema con el paragolpe trasero. A pesar de ello, logró completar la competencia y sumar sus primeros puntos en el campeonato.
Sobre su debut, Bautista expresó: “Estar corriendo en esta categoría es algo que venía imaginando desde hace unos años. Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Fue muy lindo el fin de semana, desgraciadamente en la final se nos cayó el paragolpes trasero y tuvimos que entrar a reparar. El balance es positivo para ser nuestro debut. Estoy muy agradecido también con mi equipo que me atiende en Neuquén, que vino a acompañarme y ayudó en todo”.
Ignacio Lovich, por su parte, tuvo un excelente desempeño que le permitió entrar a la Copa de Oro y pelear por el título en el play off. En la clasificación, se destacó con el 5° mejor registro, lo que lo colocó en una posición favorable para las siguientes pruebas. Sin embargo, en el Sprint, un abandono temprano le impidió cerrar recolectando puntos también en esta etapa. En la Final, Ignacio largó desde el 5° puesto y ascendió rápidamente hasta el 2°, llegando incluso a dominar la carrera por momentos. Tras una intensa lucha por el podio, terminó en el 2° lugar, pero un recargo por trompa lo relegó al 3° puesto. A pesar de ello, subió al podio y aseguró su ingreso a la Copa de Oro.
“Estoy feliz, muy agradecido con todo mi equipo y con Charly Canepa por el motor que me dio para esta carrera, y también con Martinelli, tantos años que conté con sus motores. Esta vez el cambio nos trajo la cuota de suerte que necesitábamos, con un podio y el ingreso a la Copa de Oro. Nos faltó poquito. Ahora quedan dos fechas a todo o nada. Sé que tenemos el potencial, tenemos que seguir trabajando. Tenemos que mentalizarnos en ganar las dos que faltan”, comentó Ignacio.
El director del equipo, Juan Manuel Quevedo, se mostró satisfecho con el fin de semana: “El fin de semana fue positivo para Nacho, llegó 2° en pista en la Final. Había metido la trompa así que quedó 3° después del recargo. Quedamos dentro de la Copa de Oro. Vamos a pelear las fechas que nos quedan”.
En cuanto al debut de Alvarez, añadió: “Bautista no conocía la pista ni la categoría. Él corre habitualmente en ‘4 tiempos’ en Neuquén. En cada salida a pista mejoró, pero lamentablemente en la final se soltó el paragolpe, lo reparamos y pudo terminar la carrera. Avanzó un montón. Empezó muy lejos y llegó a girar a tres décimas de chicos que corren todo el año, tienen experiencia en esta pista y conocen el material. Veremos si sigue el resto del año para avanzar y girar entre los 10 cómodo”.
Quevedo también destacó el esfuerzo de sus pilotos: "Quiero agradecer a Ignacio y Bautista por el compromiso y el trabajo duro que hicieron durante todo el fin de semana. Ambos demostraron su capacidad y avanzaron mucho”.
El próximo compromiso para la escuadra junto a IAME Series Argentina será el 3 y 4 de noviembre, cuando el certamen regrese al circuito zarateño para dar inicio a la Copa de Oro, en busca de los campeones 2024.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|