El kartódromo “Ciudad de Zárate” fue el escenario de la Fecha #5 de la Champion Cup de IAME Series Argentina. En esta oportunidad, Enzo Minicucci integró binomio con Lázaro Bainotti, para disputar este evento especial con pilotos invitados. La cita que tuvo lugar este último fin de semana, se disputó en la variante N°4 del trazado zarateño, donde el dúo liderado por Minicucci compitió en la divisional Old School Junior.
Luego de las pruebas de sábado y domingo para la dupla, el arranque de esta presentación le correspondió a Bainotti, como invitado, quien logró el 16° registro en su clasificación y el P15 en su carrera decisiva.
El resto de la jornada estuvo en manos de Minicucci en carácter de piloto titular. En la clasificación, consiguió el 10° mejor registro en una divisional que volvió a ser de las más numerosas y competitivas del fin de semana. Luego, Enzo encaró decidido su final para mostrarse con total protagonismo. Con una gran largada, llegó al 2° giro al acecho del líder y sin contemplaciones, lo superó adueñándose de la punta de la carrera. Desde esa condición condujo aguantando los embates de su inmediato perseguidor, en un mano a mano hasta el promedio de la etapa. Sin embargo, ese debate propició el acercamiento del resto del pelotón y lo que había sido entre dos, se convirtió en un aguerrido sexteto.
En estas acciones, se vio perjudicado, cayendo primero a la lucha por el P3 y luego, al P8. La bandera de cuadros lo recibió en el P6, pero un recargo por trompa lo relegó al P10, resultado que no opaca el brillante desarrollo que tuvo en la competencia.
“Tuvimos un fin de semana bastante positivo. Empezamos probando desde el viernes. Las pruebas estuvieron muy bien, pudimos estar entre los 10 primeros. En la clasificación pudimos quedar en 10°. En la Final largamos muy bien y pudimos remontar hasta el 3° puesto. En la tercera vuelta pasamos a la punta. Ahí estuvimos más de la mitad de la carrera. Después, por los roces en la lucha de posiciones, quedamos 8° y remontamos antes del final al P6”, contó Enzo sobre su espectacular actuacion en la decisiva del fin de semana.
Finalizando sus comentarios reconoció el valioso aporte de quienes lo acompañan: “Quiero agradecer a Lázaro Bainotti por acompañarme en esta carrera como mi invitado, a mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mi abuelo, a mi abuela, a mis hermanos, al equipo SMS Racing Kart, especialmente a Valentino Scattolini, a Toto que me preparó el karting, a Martinelli Motor Sport y a mis sponsors: Floristería ‘Joa Flor’, Parrilla El Faro de Garrido y Ricota Delicia – meriendas tradicionales y saludables, a Metalúrgica Rodríguez”.
Al concluir esta Fecha #5, Enzo Minicucci ha sumado 69 puntos, y se sostiene entre los mejores 10 de la clase Old School Junior. La próxima competencia, que marcará el fin de la etapa regular, se disputará en el kartódromo porteño, los días 21 y 22 de septiembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|