NOTICIAS BREVES
06/04/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CORRIENTES, CAPITAL
RMC GRAND NATIONALS

Nueva propuesta pensando en Italia

Nueva propuesta pensando en Italia (Ph. Juan P. Casella)

El Promotor de RMC Grand Nationals, Adrián Tomasetti, anunció la puesta en marcha de un nuevo campeonato que busca brindar mayores oportunidades a pilotos, padres y equipos, en medio de la actual situación económica.

Este campeonato, diseñado con el objetivo de mantener el acceso al deporte motor, constará de cuatro rounds, cada uno con fechas dobles, a disputarse en distintos puntos del país.

“Debido a la situación económica y siempre pensando en pilotos, padres y equipos, diseñamos un nuevo campeonato”, expresó Tomasetti. La decisión de organizar fechas dobles en diferentes provincias busca facilitar la participación de los competidores, reduciendo costos y distancias.

Uno de los aspectos destacados es que se mantendrá la misma cantidad de puntos de handicap para la Final Argentina 2024, asegurando la equidad en la competición. Además, el retorno de los premios para pilotos y mecánicos añade un incentivo adicional para los participantes.

En un gesto para fomentar la inclusión, Tomasetti también anunció una promoción especial: “Además, habrá un 2x1 en inscripción, trayendo a un piloto que nunca haya corrido en la categoría”. Esta iniciativa busca ampliar la base de competidores y promover el crecimiento de la categoría.

El calendario del campeonato incluirá cuatro eventos en diferentes puntos del país. Tras el primer encuentro en el kartódromo “Juan C. Ferrer” de Charata (Chaco), los días 11 y 12 de mayo, la competición continuará el 29 y 30 de junio con el segundo round en el Kartódromo “Sudamericano” de Sunchales (Santa Fe). El tercer episodio está programado para los días 20 y 21 de julio, en la provincia de Córdoba, en el kartódromo de Colonia Caroya o en el de Río Cuarto, mientras que el cuarto y último encuentro será los días 10 y 11 de agosto en escenario aún por confirmar.

Con este nuevo campeonato, RMC Grand Nationals reafirma su compromiso con el desarrollo del deporte motor en Argentina, buscando crear un ambiente más accesible y competitivo para todos los involucrados. Es importante destacar que en alguno de estos escenarios se estará disputando la Final Argentina 2024, lo que hace aún más relevante sumarse y comenzar a entrenar con la mira puesta en Sarno (IT).

 


 

Informó: E-Kart.com.ar

EK23426-2459

Otras noticias que te pueden interesar »

23/06/25 | Interesante tercera fecha en El Timbó
20/05/25 | Segunda presentación cumplida
31/03/25 | Arrancó una nueva Temporada en Sunchales
09/03/25 | Comienza la temporada 2025
28/12/24 | Calendario 2025 con novedades
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Errecaborde es el campeón de la Senior
CARRERA ENDURANCE: Lanzan el “Desafío de la Naranja”
NORESTE SANTAFESINO: Exhibición de Karting callejero en Reconquista
CALLEJERO NOCTURNO: Segunda edición confirmada en Pueblo Belgrano
FORMULA STREAMERS: Matias Cunial, el primer campeón
AKPS: La primera en Chubut en salir a pista en 2026
PROKART METROPOLITANO: Calendario 2026 con dos torneos cortos
KART PLUS: Calendario confirmado
ENDURANCE CUP by Honda: Calendario 2026 confirmado
FUEGUINO: Agenda austral 2026
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Calendario 2026
XVI FIESTA DEL AUTOMOVILISMO: Las calles de Arrecifes vibraron con el karting
APAK: Calendario 2026
RMC BUENOS AIRES: Rumbo a la temporada 2026
IAME SERIES ARGENTINA: Confirmado el Calendario 2026
ARGENTINO: Habemus calendario 2026!
RIOJANO: Agenda 2026 confirmada
AKTS: Pre-Calendario 2026
TUCUMANO: Define la temporada con fecha nocturna
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios del Coronación
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTES FALCON, Simón
PEDROZO, Guadalupe
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Errecaborde es el campeón de la Senior

CARRERA ENDURANCE

Lanzan el “Desafío de la Naranja”

NORESTE SANTAFESINO

Exhibición de Karting callejero en Reconquista

CALLEJERO NOCTURNO

Segunda edición confirmada en Pueblo Belgrano

FORMULA STREAMERS

Matias Cunial, el primer campeón