NOTICIAS BREVES
01/04/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

JI.ALESSI: Ganó en Zárate y se arrima a la Corona

El volante de Cipolletti supo dar vuelta una clasificación frustrante en RMC Buenos Aires. Con un avance sostenido en las mangas y un demoledor trabajo en la Final, Juan Ignacio Alessi se llevó la victoria y se escapa en la punta del Trofeo de Verano.
Ganó en Zárate y se arrima a la Corona (Ph. Juan P. Casella)

Ubicado en lo más alto del certamen, el piloto de Cipolletti, Juan Ignacio Alessi, disputó el pasado viernes y sábado, el Evento #3 del Trofeo de Verano. Aprovechando los feriados de Semana Santa, RMC Buenos Aires, dio continuidad a su calendario sobre el kartódromo de Zárate. Alessi volvió a destacarse en la clase Senior Max, en una fecha que distribuyó puntaje y medio en todas las instancias.

Tras los buenos registros concretados en las tandas de entrenamiento, Alessi tuvo que demostrar nuevamente su espíritu de lucha. Una merma en el rendimiento de su impulsor lo obligó a recomponerse de una clasificación complicada durante las dos primeras mangas del viernes. En ellas concretó el esperado ascenso cerrando estos parciales con un impecable triunfo en la primera y un P6 en la segunda.

Cumplida esta auspiciosa primera parte del compromiso en Zárate, aseguró: “El jueves y el viernes fuimos muy rápidos. En la clasificación el motor no funcionó como esperábamos, perdimos 6 km/h en la Recta. Terminamos 9°. En la manga salimos a “matar”, a buscar lo más grande posible. Creo que hicimos un buen trabajo, ganando la primera y quedando 6° en la segunda. Hay pensar para mantenernos adelante en la manga de mañana (sábado) y buscar lo mejor en la Final”.

La tercera manga disputada el sábado no tuvo los réditos que el volante de Cipolletti esperaba. Sin embargo, en la carrera Final, su decisión lo llevó a buscar la victoria desde la misma puesta en marcha. En una competencia sumamente enérgica y trabajada, logró capturar la punta antes del promedio de la etapa. Con un andar seguro y confiable, sostuvo su primacía al mando para quedarse con un triunfo categórico, el que lo aleja más en la cima del torneo.


Sobre este cierre espectacular, evaluó: “Estoy muy contento. A pesar de que no tuvimos una buena largada en la última manga, logramos largar 4° la Final. Decidimos ir a buscar la victoria porque necesitábamos los puntos para escaparnos un poquito más en el campeonato. Hicimos una gran carrera, no la tuvimos fácil. Tuvimos que ir remando y avanzando posiciones. Cuando llegamos a la punta y no la soltamos más. Resolvimos rápido y cuando agarré la punta me dediqué a mi carrera y a asegurar los puntos. Ya estamos bastante alejados y muy motivado por todos. Estoy muy feliz”.

Luego, concluyó sus dichos manifestando su agradecimiento: “Quiero agradecer a mi viejo que siempre está, a toda mi familia, a Martín Acosta, a Runi, a Gianlucca Pistore, que me motivan permanentemente, y por supuesto a todo el equipo Acosta Racing Team, al Hotel LDV, de Añelo (Neuquén) y a todos los que me dan su apoyo”.

Después de competir en el Evento #3 del Verano, Juan Ignacio Alessi estira su ventaja en la cima de la divisional Senior Max, sumando un total de 255,5 puntos. La próxima carrera del piloto de Cipolletti en este torneo está programada para el fin de semana del 27 y 28 de abril, en el Kartódromo Ramiro Tot de Baradero. Allí intentará quedarse con lo mejor en este certamen, cita que pondrá fin al torneo, con fecha doble.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23402-55

Otras noticias que te pueden interesar »

01/04/24 | Ganó en Zárate y se arrima a la Corona
11/03/24 | Se afirma en lo más alto del campeonato
25/09/23 | Cerró el Invierno con un título
21/08/23 | Importante podio en Buenos Aires
10/07/23 | A un paso del podio en Baradero
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Se reprograma el arranque
CORDOBES ASFALTO: Escenarios confirmados para el asfalto
CENTRO BONAERENSE: La máxima regresa a Carlos Casares
A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA: Con todo para la segunda
CDA-KARTING: Se vienen novedades...
PATAGONICO: Se reprograma la segunda fecha
NORESTE SANTAFESINO: Enciende motores en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se corre el GP “TAQSA PAQ”
PAKO: Se viene la segunda
MISIONERO: Comienza el fin de semana en Posadas
OPEN KART SANTAFESINO: Fecha postergada
KDO: El Gigante del Oeste vibró con la segunda
CENTRO BONAERENSE: Exitosa presentación en 9 de Julio
FEDERAL TIERRA: El Federal en tierra está en marcha
AKPS: Pasó una nueva fecha en Comodoro
SALADO BONAERENSE: Gran segundo acto en Navarro
KAME: La segunda fue la vencida
AZK: Otra gran fecha en La Feliz
FUEGUINO: Volvieron a rugir en Ushuaia
CORDOBES TIERRA: Finalmente ganó la lluvia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
PIERANGELI, Renzo
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Se reprograma el arranque

CORDOBES ASFALTO

Escenarios confirmados para el asfalto

CENTRO BONAERENSE

La máxima regresa a Carlos Casares

A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA

Con todo para la segunda

CDA-KARTING

Se vienen novedades...