El evento de cierre de la temporada de Rotax en Argentina se disputó el pasado fin de semana sobre el kartódromo “Ciudad de Formosa”. Hasta allí viajó el joven piloto de Monte Buey, para debatirse en la abultada clase Junior Max. La RMC Final Argentina, reunió a Federico Díaz entre casi 30 pilotos del país y de países vecinos. El evento contó con 3 clasificaciones y 3 finales para esta definición del certamen.
Las lluvias amenazantes durante los entrenamientos previos finalmente se presentaron sobre el circuito formoseño en la jornada de competencias del sábado. En la Clasificación 1, Díaz logró el 11° registro dentro del nutrido pelotón. Luego, en la Final 1, buscó como objetivo principal evadir los incidentes y sostener su ritmo sobre la muy complicada cinta asfáltica. En una difícil tarea por las adversas condiciones de adherencia, completó esta carrera en el P17, pero un recargo por trompa lo depositó en el P20. En la Final 2, en horario nocturno, la largada lo perjudicó y apartó de sus pretensiones. Recuperando algo de lo perdido escaló desde los últimos puestos para cerrar en el P17.
“Tuvimos una buena clasificación hoy a la mañana con lluvia. Hicimos una buena largada en la final pero hubo muchos toques y quedamos muy atrás. En la segunda clasifica pudimos remontar, con el piso seco, pero nos taparon la vuelta. En la Final 2, nos tocamos en la primera vuelta y quedamos otra vez muy atrás. Pudimos recuperar algunos puestos. El auto está bien, con buen ritmo. Vamos a acomodar un poco la cabeza y salir con todo mañana”, manifestó Federico.
El domingo, la grilla de partida lo ubicó en el P22. En una etapa sumamente intensa, se vio perjudicado en los roces. Con un andar sólido, subió al P15, desde donde completó la carrera. Luego, un recargo por trompa lo ubicó en el P18 del clasificador oficial.
“Podríamos haber terminado mejor. En la largada remontamos varios puestos. Nos metimos 13°, pero en un toque me dejaron sin pista y quedé 22° de nuevo. Pude remontar y subir muchas posiciones. Terminé en el 15°, pero metí trompa. Nos llevamos una buena experiencia. Corrimos con los mejores pilotos Rotax del país, así que estamos muy contentos”, evaluó conforme el piloto de Monte Buey.
Cerrando sus declaraciones, añadió: “Quiero agradecer a mis padres, a toda mi familia, al equipo SMS Racing Kart, a Valentino Scattolini, a Maxi por todo el laburo, a mi entrenador Franco Coscia y a mi sponsor AAXOD Servicios Aéreos, Crossmaster y Dowen Pagio Racing”.
Federico Díaz tiene aún por delante compromisos en esta temporada de karting. Responderá al llamado del Campeonato Provincial Cordobés de karting en Asfalto, el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, sobre el circuito de Río Cuarto, donde es uno de los animadores de la clase Junior.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|