Con un clima inmejorable para los dos días de actividad, cerca de los 30 grados y pleno sol, el Campeonato de Karting Metropolitano (KAME), pasó por Marcos Paz una vez más, con casi 100 participantes en pista y un evento que no se pudo completar hasta el final.
La actividad comenzó por la mañana con la tanda de entrenamientos libres para todas las divisionales, para luego de la reunión de pilotos, comenzar con las clasificaciones. Cabe remarcar que teniendo en cuenta que la pista estaba muy seca, por las condiciones climáticas de los últimos días (falta de lluvias, calor y viento seco), se debió regar el circuito en reiteradas oportunidades, por lo tanto, la acción en pista se fue retrasando.
En los cronómetros, Tomás Chaito, fue el más veloz en la divisional promocional, con un registro de 48.098.
En 110cc. menores Joaquín Natero con 40.477, que posteriormente sería excluido en la técnica, por lo tanto, el punto de la clasificación, queda en manos del escolta, Santiago Sosa.
En 150cc. livianos, que llevó una gran cantidad de vehículos, tuvo al consagrado campeón Emiliano Patetta con 38.218, para dejar en claro su dominio a lo largo de ésta temporada. (Patetta se volvió inalcanzable en el momento de la inscripción, donde con ese solo punto por anotarse, sacaba 60 de ventaja, con 60 en juego hasta ese momento).
En 150cc. master, Arturo Cirone alcanzaba la cima en los relojes con un registro de 38.498.
Finalmente, en 150cc. pesados Cristian Figueroa rompía los relojes y marcaba 38.249 para quedar con el mejor tiempo de la jornada.
Pasado el mediodía, y con la demora por el incesante paso del regador, se disputaron las series clasificatorias.
En promocional Benjamín Martin se llevaría la victoria, escoltado por Thiziano Cortenova y Tomás Chaito.
Pesados arrojaría como ganador a Cristian Figueroa, seguido de Ezequiel Palacios y Lautaro Ahumada.
La manga 1 de master, lo vería ganador a Arturo Cirone, con Leonardo Leva y Gabriel Mari completando el hipotético podio.
En la segunda de master, Flavio D Amico ganaría en pista, luego sería excluido de la serie por toque con Ortiz, heredando la victoria Claudio Taborda, escoltado por “El Pipi”.
Luego llegarían las 3 baterías de livianos, en la primera, el flamante campeón Emiliano Patetta se llevaría los 3 puntos, escoltado por Juan Basile y Patricio Menzer.
En la segunda, Ezequiel Mari, Sebastián Navarro e Iván Tonietti serían los tres mejores.
En la tercera serie, Mauro De Sousa, Agustín Aragona y Tomas Fernández fueron los que repartieron puntos.
Ph. Claudia Pucheta
Más tarde, sería el turno del repechaje para los livianos, ya que debido a la gran cantidad de karting, sólo dos plazas quedarían disponibles para los 10 protagonistas. En una batería muy intensa, donde los resultados se definieron por tiempo, ya que se paró la carrera con bandera roja por un vuelco, Álvaro Yansen y Emmanuel Albertini, fueron los dos que clasificaron para la final, que no se disputaría, con roces y grandes maniobras incluidas.
En el atardecer de Marcos Paz, llegaría el turno de la final de los menores, donde Valentino Grossich, tenía serias chances matemáticas de llegar al campeonato, pero no tenía un buen fin de semana con el funcionamiento de su karting, por lo tanto, era todo una incógnita.
Se largaba la primera final de la jornada, con una gran batalla en pista y un espectáculo brillante, Natero se escapaba en la punta, mientras Aller recuperaba posiciones junto con Grossich en un mano a mano increíble por el título. Más tarde, Valentin se vio enredado en una maniobra y quedó relegado al fondo del pelotón. Finalmente, la carrera llegaría a su fin por un fuerte golpe que sufrieron Santino García y Danilo D Assaro, donde volcaron al mismo tiempo y fueron traslados al nosocomio local. Más allá de lo espectacular del golpe, no sufrieron heridas de gravedad.
Teniendo en cuenta esta situación y que la carrera había superado el 75% de las vueltas, se dio por finalizada la prueba.
La victoria, quedó en manos de Valentín Topa, ya que Joaquín Natero y Lautaro Aller serían excluidos en la técnica, y con esto, el campeonato quedó en manos de Valentino Grossich.
El evento se dio por finalizado con el resultado de todas las series y la final de menores, ya que el retiro de la unidad sanitaria, retrasó la continuidad del espectáculo y el atardecer se hizo presente en Marcos Paz, otorgando sólo puntos de inscripciones, series y final sólo en caso de menores.
Próxima fecha del KAME, la novena de la temporada, los días 4 y 5 de noviembre en Marcos Paz.
Informó: Prensa KAME
|