NOTICIAS BREVES
02/10/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

I.DIAZ: Tremenda victoria en Buenos Aires

En un final electrizante por la Fecha #6, Ignacio Díaz se reencontró con el triunfo en IAME Series. El piloto de Monte Maíz fue 2° en el Sprint, se quedó con lo mejor en la Final y buscará la corona en la Copa de Oro.
Tremenda victoria en Buenos Aires (Ph. Mario Pugliese)

Integrando el lote de protagonistas de la clase Junior X30, Ignacio Díaz Morel Vulliez disputó el pasado fin de semana la Fecha #6 de la Champion Cup que propone IAME Series Argentina. La cita lo convocó nuevamente al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires donde consiguió quedarse con el triunfo en la Final.

Con una muy alentadora apertura en la jornada del sábado, Díaz logro el 3° registro más rápido de su divisional. En las mangas, en esa misma jornada, pudo hacer un trabajo excelente en la primera batería logrando el triunfo. En la segunda, un incidente antes del inicio de la etapa lo relegó irremediablemente. Completó la instancia en el P6.

Conforme con las herramientas que había podido esgrimir en estas primeras alternativas de la fecha, argumentó: “Arrancamos un muy buen fin de semana. En la clasificación nos llevamos el 3° lugar a menos de una décima. En la primera manga pudimos hacer una buena largada y en la primera vuelta pudimos manotear el P1. Estuvimos en ese lugar de punta a punta. En la vuelta previa de la segunda manga hicimos un trompo calentado gomas y no pudimos repetir el resultado de la primera. Vamos a tratar de sumar todo lo posible en el Sprint y remontar desde la mitad del pelotón en la Final”.

El Sprint del domingo puso de manifiesto todo el potencial que acompañaba al cordobés en este compromiso, para recuperarse de un momento de zozobra y terminar esta etapa en el P2. En la Final, se posicionó en los inicios a espaldas del líder y desde allí, lo midió copiándole el paso. En la vuelta decisiva, eligió la zona que le permitió el sobrepaso y con una gran maniobra, saltó a la punta. Las últimas curvas fueron con dientes apretados para sostener su liderazgo y prevalecer en la disputa cuando los kartings cruzaron casi a la par la línea de sentencia.


Con la alegría que dan estas definiciones, en donde es tan exigente lograr el triunfo, afirmó: “Fue un domingo muy bueno, tuvimos un ritmo contundente. En el Sprint largamos muy bien, llegamos a la punta en la primera vuelta, pero se engancharon dos autos que me perjudicaron y quedé último. Me tocó guardar el auto, esperar a la lucha entre los primeros para avanzar y terminar 2°. En la Final largué 3°, me pude acomodar 2°. El ritmo fue muy parejo con respecto al 1°, pero en las últimas tres curvas salieron perfectas mis maniobras y esto nos permitió ganar la carrera”.

Completando sus comentarios, agregó: “Quiero dedicarle el triunfo a mi abuela especialmente, y agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo Orange Racing Team, de Matías Calabrese, a mi abuelo y sponsor, Morel Vulliez S. A. Acopio de cereales”.

Con los resultados conseguidos en esta presentación en Buenos Aires, Ignacio Díaz Morel Vulliez, se ubica en el P4 de la tabla general de la Junior X30, con 129 puntos. Integrará el resto del torneo el grupo ‘elite’ que disputará la Copa de Oro en el debate por el título. Será nuevamente llamado a pista el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, sobre el kartódromo de Zárate, para disputar el 7° acto de la temporada.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23038-201

Otras noticias que te pueden interesar »

22/04/24 | Volvió a mostrar su potencial en IAME
18/03/24 | Tuvo un buen arranque en Buenos Aires
18/12/23 | Gritó campeón en la Champion Cup!
27/11/23 | Positivo arranque en la Copa de Oro
02/10/23 | Tremenda victoria en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Le dieron calor al frío domingo obereño
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Le dieron calor al frío domingo obereño

CSK

Se corre la tercera del año

CORDILLERANO

Pasó la tercera por Esquel

TUCUMANO

Habrá que esperar para el inicio del campeonato

CORDOBES TIERRA

Va por la revancha a Villa Nueva