Tras conseguir una trayectoria impecable en la primera parte de la temporada junto a la Master Max de RMC Buenos Aires, Gustavo Carreira se aventuró a un nuevo desafío, al presentarse en la competitiva clase Senior Max. La cita que le permitió hacer este debut, se disputó el pasado fin de semana sobre el kartódromo “Ramiro Tot” de la ciudad de Baradero y correspondió al Evento #2 del Trofeo de Invierno.
Luego de tomar los primeros parámetros durante los entrenamientos de la divisional ‘Senior’, con piso seco, Carreira se mostró confiado para encarar el fin de semana. Sin embargo, las lluvias sorprendieron y obligaron a efectuar una rápida adaptación al manejo con piso mojado. En la clasificación, se quedó con el 10° registro de la clase, el que logró mejorar en las mangas del sábado, consiguiendo en estas instancias el P8 y P9, respectivamente.
Sobre sus objetivos, explicó: “Es un fin de semana totalmente nuevo para mí. Es la primera vez que corro en Baradero y decidí debutar en la Senior Max, afrontando un desafío en lo que queda de este torneo. En la Master habíamos ganado 7 carreras, y creímos que era el momento de dar un paso más, para seguir exigiéndome y progresar”.
Luego continuó en referencia a la primera parte del fin de semana: “Arrancamos con condiciones climáticas difíciles, pero lo tomamos para aprender. Estos chicos corren muy fuerte, pero estoy contento con esta decisión. Creemos que mañana la pista va a estar seca. Tuvimos buenos resultados con la pista seca y creo que nos va a servir para darnos un parámetro de dónde estamos parados”.
La batería del domingo, con piso seco, mostró una mejor condición para Carreira quien se quedó con el P7 en este parcial. En la Final, fue a dar lucha en una entretenida carrera, como suelen ser las de esta competitiva divisional. Sosteniendo un ritmo ágil, copiando al de los punteros, transitó toda la competencia en el P7. Sobre el final, en la discusión de las últimas vueltas, se cayó al P8 definitivo.
En su evaluación sobre este debut en ‘Senior’, aseguró: “Dimos mucha pelea, pudimos mantener el ritmo casi toda la carrera. Tenemos que administrar el auto, dimos todo al principio y empezó a patinar faltando 4 o 5 vueltas. Es muy difícil arrancar en la Senior, hay mucho nivel, pero nos sirve de entrenamiento por si llegamos a clasificar en la Gran Final, en la Master”.
Finalmente, completó: “Quiero agradecer a toda la gente que me acompaña, a mi familia especialmente, a mi equipo Zaffaroni Kart, a Lucas, a Fede mi mecánico, a Jimmy, a Axion, y a mi preparador físico”.
Luego de esta favorable primera presentación en la Senior Max, Gustavo Carreira se ubica en el P15, con 28 puntos. Será llamado a pista el 19 y 20 de agosto, cuando la categoría visite para el Evento #3, el kartódromo porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|