El inicio del “Trofeo de Invierno” tuvo como escenario el kartódromo de Ciudad Evita, el pasado fin de semana. Allí, Pedro Mariezcurrena, volvió a pista para disputar todas las instancias de este compromiso propuesto por RMC Buenos Aires, en la clase Junior Max. Con un progresivo ascenso, se metió en la disputa por los sitios de privilegio, pero un toque lo relegó en la Final.
El fin de semana que hizo ‘honor’ al nombre del torneo. Con bajísimas temperaturas, Mariezcurrena consiguió ubicarse en el 15° cajón de la grilla para las carreras preliminares. Los registros previos habían dado resultados óptimos, pero una situación en el momento de disputar esta prueba cronometrada, lo privó de repetir los tiempos insinuados en las prácticas. Luego, en las dos baterías sabatinas, consiguió un buen desarrollo. En la primera, pudo avanzar hasta quedarse con el P10. En la segunda, volvió a mejorar, pero los roces en una etapa muy friccionada lo dejaron con un recargo por trompa que lo relegó al P16.
Cumplida esta primera jornada en Ciudad Evita, Pedro explicó: “En los entrenamientos estuvimos adelante. En la clasificación teníamos las gomas muy frías y con la pista helada, nos pasamos de largo en un frenaje. Después no tuvimos tantas vueltas para hacer el tiempo y quedamos 15°. En la primera manga hicimos una buena largada, pero después el motor se vino un poco para atrás, terminamos 10º. En la segunda manga hubo muchos toques, tratamos de hacer todo lo posible para terminar adelante, pero no lo logramos”.
La última manga de la mañana del domingo, lo ubicó en el P14, luego de otra disputada instancia. En la Final, con una buena partida, se consolidó en el lote del centro para seguir avanzando hasta el P4. Cuando ya aspiraba a disputar el escalón más bajo del podio, fue víctima de un impacto que dejó averiada a su unidad. Como pudo, le puso garra para completar la competencia (P11) y sumar algunos puntos en función del torneo que recién inicia.
Así lo explicó, Pedro: “En los entrenamientos del domingo verificamos el auto. En la última manga no tuvimos una buena largada. En general, las primeras vueltas de las mangas nos costaron bastante. En cambio, la largada de la final fue buena y pudimos avanzar varios puestos. Cuando llegué al 4º puesto me chocaron de atrás y se me desprendieron el paragolpes. El auto empezó a patinar y era casi imposible hacer un radio de giro. Una pena, porque ya estábamos peleando cerca del podio”.
Por último, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis primos y primas, al equipo Darder Racing y a todos los amigos que me apoyan”.
Completada toda esta Fecha #1 del certamen de ‘Invierno’, Pedro Mariezcurrena se ubica en el P14 de la Junior Max, con 18 puntos. Será llamado al kartódromo de Baradero, el fin de semana del 8 y 9 de julio, para dar continuidad al torneo.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|