Pedro Mariezcurrena llegó el pasado fin de semana al kartódromo de Zárate, para ser parte de la Junior Max de Rotax Buenos Aires. La categoría lo convocó para el Evento #2 del Trofeo de Invierno, en donde buscó sostener su protagonismo en el extenso pelotón de su divisional.
En un trabajo óptimo sobre piso seco, Pedro fundamentó sus objetivos para esta cita en Zárate. Sin embargo, las condiciones de pista húmeda no resultaron favorables a la hora de la clasificación del sábado. Luego, en las dos mangas de ese mismo día, los roces y la falta de adherencia lo privaron de concretar un firme avance.
Así lo contó Pedro, luego de completar la primera jornada: “Por el tema del piso, que había quedado muy complicado con las primeras lluvias de la mañana, no pudimos hacer una buena clasifica. En la primera manga largué bien, pero me pegaron de atrás y me hicieron pasar de largo. Quedé último, en el P27, pero alcancé a remontar hasta el P15. En la segunda manga no pudimos avanzar fácil, porque el piso seguía muy complicado. Muchos hicieron trompo en la “Pico de Pato”. Me chocaron de atrás y me los encontré y hundí trompa. Fue muy enredada. No fue lo que esperábamos. Ojalá podamos mejorar mañana”.
Sus expectativas para el domingo estaban centradas en poder avanzar en la tercera manga con vistas a mejorar su condición de partida para la Final, pero la batería se presentó tanto o más complicada que las de la víspera y un choque lo perjudicó dejando muy dañada a su unidad.
Luego de las debidas reparaciones sobre su kart, la Final lo encontró partiendo desde el fondo del lote (P26). En esta instancia también fue vio demorado en los roces de la interminable hilera en la que él buscaba ascender. Luego de completar un avance que lo dejó en el P18, un recargo por trompa lo relegó al P22.
"Este fin de semana no se nos dieron las cosas como lo habíamos pensado. Tuvimos un mal resultado. En la tercera manga hubo un accidente en la largada, hubo un trompo adelante mío. No tuve tiempo de hacer nada y lo choqué. Terminamos doblando todo. En la Final hubo varios choques, pero pude esquivarlos. Me a tirar a pasar a un auto, pero se me tiró otro por atrás, hundí la trompa y quedé muy lejos”, lamentó luego de esta competencia.
Luego concluyó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis primos y primas, al equipo Darder Racing y a todos los amigos que me apoyan”.
Al término de su paso por la Fecha #2 del Trofeo de Invierno, Pedro Mariezcurrena se ubica en la 18ª posición de la Junior Max con 25 unidades. Responderá al próximo llamado de la categoría, el que será sobre este mismo escenario, el fin de semana del 20 y 21 de agosto.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|