Maximiliano Merlino volvió al kartódromo de Buenos Aires, para responder a la cita por la Fecha #1 del certamen organizado por IAME Series Argentina.
El actual Sub Campeón de la clase KZ de la Copa Modena Engines Argentina, llegó al circuito porteño para ir en busca de recuperar el título en esta temporada.
A pesar de que el día domingo le presentó algunas complicaciones, pudo surgir en creciente protagonismo hasta alcanzar un merecido podio. En la clasificación obtuvo el 5° mejor registro, en tanto que en la serie supo conseguir un avance que lo dejó con el P3 en sus manos. Desde esa buena condición de partida para la competencia Final, logró mejorar nuevamente en la instancia definitoria al P2. Con este resultado, obtuvo el derecho al festejo desde el 2° peldaño en la ceremonia de premiación.
“Fue un fin de semana duro para nosotros. Arrancamos un poco complicados. Hubo un cambio de gomas dispuesto por la categoría para este año y no habíamos probado con este tipo de compuesto. Tuvimos que poner el auto a punto para esta carrera. Se me complicó un poco con la carburación para la clasificación y después, largando desde atrás fuimos de menor a mayor, así que logramos un 2° puesto muy decoroso y estamos conformes. Nos acercamos a Gómez Luna sobre el final y eso es bueno. Seguiremos trabajando en el físico, porque esta potencia cansa mucho, y en el auto un poquito más”, aseguró Maxi.
Si bien el piloto de Villa Ballester tiene puesta toda su atención en la disputa por el título en la potente KZ, en la jornada previa (sábado), se presentó en la clase Proam de la Champion Cup de IAME. Allí fue 11° en el extenso lote durante la clasificación, pero en la serie, debió hacer abandono de la carrera. En la final, logró revertir los resultados y avanzó para completar la etapa decisiva en el P7.
“Vinimos a divertirnos, con auto viejo. Estuvo peleado. En la serie me fui afuera por un problema en los frenos y en la Final, la pudimos pelear un poco más adelante”, aseguró sobre esta actuación.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo RCK y a Sebastián Stefani”.
Al término de este doble compromiso, Maximiliano Merlino reunió 17 unidades en la KZ, para establecerse en el P2 de la divisional. En tanto que en Proam, se ubica en el P7 con 7 unidades.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|