El circuito de Ciudad Evita fue testigo el pasado fin de semana de otra espléndida actuación de Maximiliano Merlino. Este compromiso correspondió al evento doble por las Fechas #2 y #3 de IAME Super Master Series, en donde Merlino integró en esta oportunidad, exclusivamente el lote de la potente clase KZ.
La etapa clasificatoria fue el puntapié inicial para otro gran fin de semana. Allí, logró el 2° mejor tiempo de su clase y el derecho a partir desde la primera fila en la Final #2. En esta instancia, un arranque friccionado lo llevó al despiste, pero dominando a su unidad, retornó a la pista para desarrollar una escalada que lo dejó con el P3 en sus manos al término de la carrera.
“Terminamos bastante cansados. Estos autos, con esta potencia y en este circuito, son demoledores”, contó Merlino al término de esta primera final del domingo y continuó: “La largada de esta Final fue buena, pero hubo una especie de trompo adelante mío y para evitar el choque, fui al pasto. Ahí me pasaron todos, así que volví para recuperar lo que se pudiera. El ritmo del auto fue muy bueno, y me permitió avanzar bastante. Estamos bien para la otra final. Habrá que largar bien y después mantenerse”.
En la Final #2, nuevamente poniéndose en marcha desde el 2° lugar, la partida lo dejó en la condición de escolta. En una competencia veloz, atractiva y que permitió disfrutar del excelente manejo de los protagonistas, Merlino encontró la situación para alcanzar la punta y llevarse la victoria.
“La verdad que esta fue una linda carrera, junto con Ezequiel (Baldinelli), muy peleada. Él iba muy rápido y no levantó nada, así que nosotros respondimos y veníamos tirando todo. Veníamos muy parejos y tal vez, si nos equivocábamos un poquito en un rebaje, se nos escapaba 3 o 4 metros y después nos costaba mucho volver a acercarnos”, contó sobre su vivencia por la lucha del primer lugar.
Con referencia a la situación que le permitió el salto a la punta: “Tuvimos un gran ritmo, y aproveché que se le puso un poquito de costado en el Curvón y lo pude pasar en la Recta. Había empezado la maniobra en el ‘Cajón’ y llegué sin castigar los neumáticos a la ‘Entrada a la Recta’, por la parte limpia. Empecé a acelerar antes y pude pasarlo. De ahí en más, faltaban dos vueltas, así que hice las que quedaban lo más rápidas posibles”.
Finalmente, agradeció: “Quiero compartir el triunfo con toda mi familia que me acompañó, con el equipo RCK que me dio un auto bárbaro, con Sebastián Stefani, y con todos los pilotos de la categoría, que hacen posible que se den estas carreras tan lindas”.
Tras su paso por esta Fecha Doble, Maximiliano Merlino se sostiene al mando del torneo en KZ, con 54 unidades. Su próxima presentación por este certamen será el fin de semana del 18 y 19 de diciembre, en el kartódromo de Buenos Aires. Allí se disputará el último evento doble para la consagración de los nuevos campeones.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|