Con un inicio más que prometedor, Maximiliano Merlino disputó el pasado fin de semana, la Fecha #1 de Super Master Series IAME. La cita lo convocó al circuito de Ciudad Evita, en donde comenzó la defensa de su título en la unificada clase KZ, y fue en busca de uno nuevo en Proam.
PROAM
Cumpliendo de la mejor manera con sus expectativas, Maxi se adueñó durante la clasifica, del 2° cajón de la grilla para la serie única que tuvo su divisional. En esta instancia, revalidó su protagonismo cumpliendo el total de los giros en el P2.
En la Final, la largada lo dejó disputando la 2ª posición, en un apretado trencito que giraba raudo sobre el trazado matancero. Una vez que consiguió encontrar el ritmo adecuado de su unidad, subió a capturar el P2 definitivamente. A pesar de un inconveniente que se presentó en esta etapa sobre su unidad, logró cerrar la competencia reteniendo su puesto.
Antes del primer festejo del fin de semana, en la tarde del sábado, aseguró: “Estoy muy contento, el auto funcionó muy bien. Ángel (García) me hizo un gran motor. Estuvimos siempre adelante. En la Final noté que el auto rebotaba en el piso. Notamos que teníamos el chasis cortado. Haber llegado al podio en esas condiciones es muy bueno”.
KZ
El domingo llegó el turno de montar el KZ. En la clasificación, logró el 2° registro para partir en la Serie desde la primera fila. En esta competencia, logró un buen desarrollo para quedarse con la victoria.
Alentado por ese resultado y confiado en el rendimiento de su unidad, fue a repetir las acciones en la Final. En los inicios de la decisiva, estableció una diferencia al frente que le permitió girar con comodidad. Luego, se defendió por momentos de las pretensiones de su escolta. Sin problemas, revalidó el “1” que luce en los pontones de su karting, al llevarse la primera victoria en este nuevo certamen.
“Estamos contentos. Tengo un gran auto. Tuvimos un golpe fuerte a la mañana, pero lo pudimos recuperar. Fue una carrera peleada. Miguel (Pérez) me traía cortito. Cuando vi que se me acercó apreté un poco más para mantener la diferencia que había hecho al principio. La categoría está muy linda, muy competitiva, y ojalá que puedan seguir sumándose autos para seguir teniendo carreras entretenidas”, afirmó luego de vencer en esta definitoria.
Luego agregó: “Quiero compartir el triunfo con toda mi familia, con el equipo RCK que me dio un auto bárbaro, y con Sebastián Stefani”.
Cumplido este primer compromiso del torneo, Maximiliano Merlino se ubica en el 2° puesto de la Proam, con 18 puntos. En KZ arranca liderando el certamen, con 22 unidades. La próxima cita será el fin de semana del 9 y 10 de octubre, en trazado a definir.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|