Dando respuesta al último llamado por la Champion Cup de IAME Series Argentina, Maximiliano Merlino se presentó el pasado fin de semana sobre el kartódromo porteño. En la oportunidad, volvió a mostrarse como candidato al podio en la clase Proam, y definió el torneo a su favor en la KZ2.
PROAM
Luego del podio conseguido en la fecha anterior, el volante de Villa Ballester se dispuso a concluir de la mejor manera su paso por esta divisional. En la clasificación, pudo volver a mostrarse competitivo y se quedó con el 5° registro. Luego en las dos mangas disputadas en la tarde del sábado, bajo un sol pleno e intenso calor, las acciones de pista también fueron subiendo en temperatura. En esas condiciones, la fortuna no lo acompañó y desertó en ambas baterías.
Luego en la final, supo remontar hasta la condición de escolta, hasta que un inconveniente mecánico lo obligó a abandonar prematuramente la etapa.
“Fue un fin de semana áspero, y hubo muchos golpes. De todas formas, estuvo muy divertido, las carreras fueron intensas y nos sirvieron para cumplir nuestro objetivo. Yo vengo a esta clase más que nada para entrenarme, para seguir en ritmo”, evaluó Maxi.
Luego continuó: “Esta era definición del campeonato, y hubo mucho “autazo”. No pude terminar ninguna de las dos mangas. En las dos quedé afuera. Largué último la Final. Pude remontar mucho y cuando iba en el P2, me pasó Albert, y peleamos la posición. Cuando faltaban unas pocas vueltas para el final, iba llegando a la “Tranquera” y se cortó un cable de la “centralina”, y se apagó el motor. Fue una lástima, teníamos para estar adelante. Lo bueno fue que pudimos pelear posiciones y que pudimos estar adelante”.
KZ2
El domingo, con la mente puesta en definir el torneo, la clasificación volvió a señalarlo entre los más rápidos y fue 2° en la etapa contra reloj. En las dos mangas, se quedó con el P3. Luego, en la Final, mantuvo una atractiva disputa de posiciones cuando ya la lluvia se había hecho presente en Buenos Aires. Cerrando la definitoria de la temporada en el 2° lugar, consiguió su mayor propósito para este ciclo, adueñándose de la corona.
“Terminamos con nuevo título. Estamos muy contentos, pero un poco tristes por no poder con la cantidad de autos de siempre. Pude hacer una linda carrera con Fabani que corre muy rápido. Estoy orgulloso de haber podido hacerle fuerza a él”, aseguró Maxi luego de alcanzar el resultado esperado que le otorgó el campeonato.
Luego completó: “Quiero compartir los podios con toda mi familia, con mi papá, mi mamá, mi hermano, mi señora, con todo el equipo RCK y con Sebastián Stefani”.
Luego de este cierre, Maximiliano Merlino se ubica en la 7ª posición del ranking en la Proam, en tanto que en KZ2, logró el título con acumulando 107 puntos y 3 victorias en los 5 eventos disputados.
Por su parte, la categoría tendrá un nuevo compromiso por el Open Argentina, donde se pondrán en juego las plazas para la Final Internacional de IAME.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|