Luego de conseguir el título 2021 en la divisional Junior X30, Marco Dianda volvió a pista para disputar la Fecha #1 de IAME Series Argentina. En una temporada de numerosos compromisos, la Champion Cup, lo reunió junto a los protagonistas de la clase Senior X30, el pasado fin de semana, sobre el kartódromo porteño.
En este promisorio debut de la temporada en la divisional mayor, el piloto de Guatimozín se sostuvo en los puestos referenciales desde los entrenamientos, manifestando su protagonismo en esta primera fecha. En la clasificación del sábado, logró el 5° registro, mientras que, en las series, mejoró al P4 en ambos parciales disputados en esa jornada.
Sobre esta primera parte del fin de semana en Buenos Aires, aseguró: “Empezamos bastante exigidos, con pocos días de entrenamiento en el auto. A pesar de eso, clasificamos 5° y en la primera serie quedé 4°, un poco enredado. En la segunda serie de hoy (sábado), habíamos andado mejor, pero me pegaron de atrás y se metió la trompa. Sabemos que mañana (domingo) podemos avanzar. Nos acomodamos rápido a la categoría. Vamos a ir a salir a mejorar los resultados mañana”.
En la jornada de las definiciones, la última serie volvió a mostrarlo competitivo al cerrar este capítulo en el P4. Alentado por los resultados obtenidos, buscó redondear el buen trabajo que venía realizando. Sin embargo, en esta competencia, se encontró complicado por un cambio efectuado sobre su unidad, que, según su propio comentario, no lo benefició.
Así contó Marco esta parte final del fin de semana en Buenos Aires: “Por un lado, terminamos bien, porque estuvimos entre los “5” todo el fin de semana, pero, por otro lado, estuvimos complicados en la Final por un cambio que hicimos en el auto que se ve que no le gustó. No me acostumbré a esa condición y con la potencia que tiene este motor, me costó mucho. Pero sin dudas, vamos a continuar dando todo de nuestra parte, porque esto recién empieza y seguiremos trabajando para lo que queda del año”.
Y completó: “Quiero agradecer a mi viejo, a mi vieja, a mis hermanas, a mis tíos, al Acosta Racing Team, que siempre me banca, a mi nutricionista, a mi psicóloga, a mi profesor, a toda la gente de ‘Guati’ y a mis sponsors Brascorp, Molinos Marimbo, RDC, ALZ-Agro, Nutribon”.
Con estos resultados obtenidos en su debut en la potente y competitiva divisional Senior X30, Marco Dianda se ubica en la 7ª posición de su clase, con 7 unidades. La próxima cita por este torneo será el fin de semana del 21 y 22 de mayo, en el circuito bonaerense de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|