El evento doble y coronación que se desarrolló el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Buenos Aires, tuvo como principal actor en la definición del campeonato en la clase Junior X30, al piloto de Guatimozín, Marco Dianda.
El joven cordobés, tuvo un gran paso en la temporada de IAME Super Master Series, el que lo condujo a llegar a las Fechas 4 y 5, disputadas en esta oportunidad, con firmes aspiraciones al título.
Luego de la gran tarea concretada en la cita anterior y que lo dejó en lo más alto de la tabla en su divisional, Marco hizo todo bien en esta presentación, sosteniéndose en lucha por los primeros puestos en cada salida a pista. El sábado, por la Fecha 4, consiguió el 3° registro en la clasifica, para completar las dos mangas clasificatorias en el P2. En la Final 4 de la temporada, logró quedarse con el 2° escalón del podio y sumar buenos puntos para mantenerse bien arriba en el certamen.
“Tenemos el potencial para pelear, pero tenemos algún problema con las gomas. Clasificamos 3°, pero podríamos haber hecho el tiempo de punta. Me compliqué un poco. Largué bien en las mangas y quedé en el P2 en las dos. Largué muy bien la Final, pero estuve peleando por el P2 con Cristian (Galeano). Intercambiamos a lo largo de la carrera un par de veces, y en la última vuelta, en la última curva, lo pude pasar y quedar 2°”, comentó sobre esta primera parte del fin de semana.
Luego remarcó: “Tenemos 5 puntos de ventaja en el campeonato. Vamos a hacer todo lo posible para quedarnos con el título mañana”.
Fiel a sus dichos, el representante de Guatimozín hizo todo lo que estuvo a su alcance para quedarse con el certamen. En las mangas del domingo por la Fecha 5, logró el P2 y P3, respectivamente. En una excitante definición, durante la Final 5, consiguió establecerse en el P3, tras el abandono de uno de sus rivales directos en el torneo. Afirmado en esa condición cerró la competencia, pero el clasificador final lo ascendió al P2, logrando los puntos necesarios para quedarse con el título en su divisional.
Feliz por haber podido redondear su paso con el campeonato en su poder, aseguró: “Tuvimos que sufrir hasta el final para lograr el título. Estuvimos con poco material. No quise arriesgar las maniobras sabiendo que, si Stéfano no terminaba la carrera, nosotros teníamos la oportunidad de quedarnos con el campeonato. Me pasé en una curva y entonces, decidí seguir tranquilo. Terminamos 3° en pista y 2° después por las sanciones. No fue un año fácil, no lo logramos en el primer torneo del año, pero ahora nos vamos con el título”.
Por último, completó: “Quiero agradecer a mis papás, a mis hermanas, a mi tío, a mis abuelas, a toda la gente del Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Gianluca, al Muñeco, a Cristian Tejera, a mi nutricionista, a mi psicóloga, a mi profesor, a toda la gente de ‘Guati’ y a mis sponsors Brascorp, Molinos Marimbo, RDC, ALZ-Agro, Nutribon”.
Con un nuevo título, Marco Dianda completa el certamen en la Junior X30, con 134 puntos y 1 victoria. Luego de un merecido descanso, organizará su calendario para los compromisos que lo convoquen en la próxima temporada, donde nuevos desafíos lo pondrán a prueba.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|