Tal como lo había manifestado en la apertura de la temporada de RMC Grand National, Martín Sosa llegó el pasado fin de semana al circuito “Sudamericano” de Sunchales, para superar lo actuado en su debut en la clase Micro Max, en el mes de febrero.
Este Round #2, lo encontró muy bien predispuesto y confiado para afrontar el nuevo compromiso de la categoría más federal del país.
En los entrenamientos del viernes, supo ir puliendo sus registros. El sábado, buscó mantenerse en ese camino. Sin embargo, tal como el pronóstico lo había anticipado, una intensa tormenta se desató sobre la zona, obligando a suspender la actividad de la mañana sabatina.
Cuando las condiciones estuvieron dadas para la salida a pista para entrenamientos y clasifica, el joven rafaelino se quedó con el 9° mejor registro de la extensa divisional. Este fue sin dudas, un primer objetivo cumplido, debido a ser en esta, la primera oportunidad en la que se medía con sus pares con piso mojado.
Las mangas debieron ser suspendidas y reprogramadas para la mañana del domingo. En la primera manga, ya sin lluvias, se vio relegado al 15° lugar. En la segunda en cambio, produjo un avance completando la etapa en el 7° lugar del clasificador oficial. En la tercera le correspondió el 11° puesto.
Sobre esta primera parte del fin de semana, explicó: “Estuvimos probando bastante y estaba entusiasmado por estar en esta fecha. La clasificación fue difícil para mí. Creo que no estuve tan rápido como esperaba. Los entrenamientos fueron buenos, pero en la clasificación terminé 9°. Igualmente, fue un buen resultado, porque esta es la segunda vez que corro en la categoría y la primera que lo hago con lluvia. Pensé que iba a poder terminar más adelante en las mangas, pero no se pudo. Igual estoy conforme, me siento que voy mucho mejor”.
En la carrera definitoria, Martín partió desde el 11° cajón de la grilla, pero la largada no fue favorable para él, y se vio relegado un par de posiciones. Sin embargo, a lo largo de la etapa, logró recuperarse, arribando a la bandera de cuadros en la misma condición de partida.
Cumplido el desarrollo de esta fecha, afirmó: “Vamos juntando experiencia de a poco. Pudimos tener buenos tiempos en la final. Creo que fue buena. Me siento muy bien por haber corrido”.
Finalmente agregó: “Quiero compartir lo que hice hoy con mi bisabuelo y con mi abuela, y quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a los chicos del equipo, a Matías Bonvin, a Marita González, a Marcelo Galeano y a toda la gente que me sigue y acompaña”.
Con los resultados de esta segunda presentación en la clase Micro Max de RMC Grand National, Martín Sosa se ubica en el puesto 11°, con 12 puntos. La próxima convocatoria para él por este certamen, lo llamará a pista el fin de semana del 10 y 11 de abril, en circuito a determinar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|