Integrando la competitiva divisional DD2 Max, el piloto de Llavallol disputó el pasado fin de semana, la última convocatoria de la temporada junto a RMC Buenos Aires. El encuentro tuvo lugar en el kartódromo porteño, y reunió a las Fechas #5 y #6 del ciclo 2020.
En la jornada del sábado, por la Fecha #5, “Papu” consiguió un registro óptimo durante la clasifica, para partir desde la 4ª colocación en las mangas. En la primera de ellas, se quedó con el 5° puesto en tanto que en la restante, fue 3°. Para la competencia final, las situaciones de carrera lo fueron apartando de la lucha por la punta. A medida que avanzaba la competencia, el rendimiento del conjunto decaía en forma paulatina. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en la 6ª colocación pero un recargo por trompa, según el reglamento que aplica la categoría, lo reubicó en el 8° puesto del clasificador final.
Así contó lo sucedido en esta primera parte del fin de semana: “Clasificamos 4°. En una manga quedamos 5° y en la otra, 3°. En la final largamos 4° y cuando veníamos 3° nos empezamos a caer. No sé si se fue mi cansancio por el calor que hacía, o fue el auto que se empezó a caer. Terminamos 5°. Fue un día complicado, con mucho calor, la pista empezó a patinar. Vamos a dar todo mañana”.
En la segunda parte del fin de semana, obtuvo el 5° registro de su clase en la clasificación, el que sostuvo en las dos mangas correspondientes a la Fecha #6. En la final por ese mismo acto, un toque lo perjudicó. Luego, una sucesión de acontecimientos desfavorables, dejaron un saldo negativo para esta última competencia del año.
Cumplida esta última presentación, manifestó: “Clasificamos 5° y también tuvimos el 5° puesto en las dos mangas. Veníamos bien en la Final, pero nos tocamos con Chiarello y se me metió la trompa. Por ese toque también se trabó una rueda y no pudimos terminar. Después, no nos dio el peso. Es una lástima, justamente porque veníamos bien. Hoy pudimos hacer una buena clasificación. Todo nos sirve de entrenamiento para el Sudamericano”.
Luego completó: “Quiero agradecerle al equipo, a Gabriel Zughella, a Tito, a Angel García, a mis auspiciantes Auto Financia y Parque Brown y a todos los que de una u otra manera me brindan su apoyo”.
Con los resultados conseguidos a lo largo de sus presentaciones en la temporada, Gastón Hirsch se queda con el 6° puesto en la clase DD2 Max, con 227,75 puntos.
En los días venideros, estará desarrollando su trabajo en pista durante el IRMC Sudamérica, del 16 al 20 de diciembre, también en el kartódromo de Buenos Aires. Allí, buscará conseguir una plaza para disputar el evento mundialista de enero, en Portugal.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|