El pasado fin de semana, RMC Buenos Aires, completó la temporada 2019 en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita. Allí estuvo presente Gastón Hirsch, dando pelea en la potente divisional DD2 Master Max.
Desde los entrenamientos “Papu” se mostró competitivo, confirmando su condición de candidato en la prueba de clasificación, donde, con un tiempo de 46s534/1000, se ubicó 2º a tan sólo 33 milésimas del más veloz.
Posteriormente, en las dos mangas corridas el día sábado, completó con resultados dispares. En la primera, complicaciones en la largada, lo relegaron en la fila india. Luego, la lucha en el medio del pelotón, no le permitieron recuperar, cerrando así su primer trabajo en el 5º lugar. En la segunda, picó en punta y dominó casi hasta el final, donde fue superado a dos curvas del cierre, para completar en la 2ª ubicación.
Por su parte, el día domingo, en la 3ª y última batería, los roces de la primera curva, lo mandaron al fondo de la fila india. Si bien intentó recuperarse, la paridad de la divisional, no se lo permitió, recibiendo el banderazo desde la 4ª posición.
En la final, fue protagonista de una las peleas más interesantes del fin de semana. A lo largo de casi toda la carrera, se debatió por los dos últimos lugares del podio. Finalmente, cerró su trabajo en el este 2019, con un destacado 3º lugar.
“Arrancamos bien en las tandas de entrenamiento, estábamos terceros, cuartos. Clasificamos segundos. Largamos mal en la primera manga, salieron muy rápido los de la izquierda y nosotros nos dormimos. Quedé muy atrás. En la segunda manga, en primera curva pude ponerme primero y me mantuve ahí casi toda la carrera. Faltando dos curvas me pasó Della Santina y terminé 2º. En la tercera manga, me dormí un poco en la largada otra vez, nos pegamos bastante y quedé atrás, además se me metió la trompa, así que fue medio un desastre”, detalló “Papu” sobre la primera parte de este último acto, agregando luego: “Largamos la final sextos. Estuvimos peleando toda la carrera, estuvo entretenida. Llegamos terceros”.
En cuanto al balance de la temporada señaló: “Fuimos creciendo mucho durante todo el año. Ahora vamos a Las Vegas a andar en la IAME. Esperemos poder cumplir un buen papel”.
Finalmente completó: “Quiero agradecerle al equipo, a Gabriel Zughella, a Tito, a Angel García, a mis auspiciantes Auto Financia y Parque Brown y a todos los que de una u otra manera me brindan su apoyo”.
Con estos resultados, Gastón “Papu” Hirsch logró quedarse con el 4º puesto en la tabla general de puntos de la clase DD2 Master Max con un total acumulado de 449 unidades.
Su próximo compromiso, estará en los Estados Unidos de América, ya que participará de la SuperNationals 2019, en Las Vegas, evento que reúne a más de 500 pilotos de todo el mundo.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|