El autódromo posadeño hizo resurgir a la Escuelita de Karting y convocó a cerca de 500 personas para participar del “Piloto por un día”, para probar un kart. “Es un mimo para nuestra actividad”, dijo “Polaco” Espíndola.
El autódromo Rosamonte de Posadas fue el escenario de la propuesta de la Escuelita de Karting Misionero, que lanzó la movida de invitar a todos a volverse “Pilotos por un día”.
La iniciativa fue totalmente gratuita y los organizadores consideraron que fue todo un éxito porque se acercaron alrededor de 500 personas, desde los más chicos a los más grandes, para participar del evento.
Los participantes estuvieron bajo las instrucciones de José “Polaco” Espíndola, un especialista en la temática, y toda su familia, junto a los integrantes del ACM, que daban sus primeras instrucciones en la recta principal del autódromo. Luego hubo sorpresas para los más chicos, que dejaron buenas impresiones en las vueltas que dieron dentro del kartódromo.
También se dio la oportunidad a los más experimentados, quienes prestaron los karts para algunas tandas libres de cara al Campeonato Misionero de Karting 2020, que fiscaliza la FeMAD, y que se prepara para el inicio que será el próximo 7 y 8 de marzo en Oberá.
“Volvimos al ruedo del karting, algo que me motiva al ver llegar chicos de 4 o 5 años, o los más grandes que se animaron, quiero agradecer a Carlos, Eduardo y a la comisión por la propuesta que los padres aprovecharon”, dijo Espíndola. “Es un mimo para nuestra actividad y para incentivarla”.
Desde el Automóvil Club Misiones, Eduardo Álvarez destacó que “se vivió una excelente jornada con un total de 76 pilotos anotados para girar, sobre 500 personas presentes. Y lo más llamativo es que la mayoría tenía entre 4 y 12 años. El entusiasmo fue unánime”.
“A esta experiencia buscaremos repetirla ya que muchos chicos se quedaron con las ganas de tener su experiencia y que sea una continuidad, un atractivo más como deporte y en lo social para la región abriendo la oportunidad”, remarcó Álvarez que aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de las familias Espíndola y De Min y a todo el equipo del autódromo por el trabajo en conjunto; así como también al director de la Unidad de Traslados, Gastón Roux y a la Asociación Argentina de Volantes.
Se viene otra?
Teniendo en cuenta el pedido de varios padres y personas que quedaron con ganas de más experiencias de este tipo, los organizadores aseguraron que programarán una nueva cita de “Piloto por un día” para el karting o inclusive en autos de carreras.
Fuente: Primera Edición (Misiones)
|