Una vez más, APPK mostró el pasado domingo un destacado potencial en las sierras con 145 máquinas. Un entretenido espectáculo entregaron los seis grupos de la especialidad en el Juan Carlos Espelet, cuya pista exhibió un firme comportamiento durante el weekend de la cantera.
Muy buena convocatoria acompañó la cita de la calificada categoría del Sudeste, que finalizó después de las 15,40, con una correcta organización del TAC y la Asociación Propietarios de Kart del Sudeste.
Destacados actores
Algunos destellos de calificados protagonistas se observaron en el panorámico reducto del Tandil Auto Club, que posibilitó con la consistencia de la pista, atractivas acciones en los seis grupos del semillero.
Entre los destacados, rescatamos la convicción y compromiso de Adrián Torres. El tandilense desde la previa marcó territorio en los Master 150 y en la jornada dominical fue contundente y aplicado, manejando con las punta de los dedos el kart que le entregaron Carlos Omelaniuk y Sergio Torres (padre), para superar a los primos de Chillar “Fede” y Emiliano Morey.
En un episodio con lucidos trabajos, merecen subrayarse el despliegue del grupo necochense Julián Hellested en los RF, el Pájaro Cabrera (Junior 150) y “Carozo” Caracino (Cajero 150), y en orden de méritos Axel Biscaichipy (RF) y Marcos Pando (C150), prestigiosos productos de la embajada que comanda Walter Musa.
En cuanto a los potentes Cajeros 125, un nuevo tributo, el sexto al hilo de Pedro Andolfatti dominando con autoridad el robusto dragón, by RG, destilando rapidez y una perfecta conjunción piloto-máquina.
En la disputa juvenil, el pibe de Gral Pico, Lauti Videla Alvarez, exhibió pasta y un rápido manejo para subirse al escalón más alto del podio, y fue auspiciosa la tarea de Luciano Sobles y el “crédito” serrano Diego Depau Dick. Una entretenida contienda de la joven guardia del semillero, en el teatro de Don Bosco y Spegazzini.
Marca registrada
La cantera del Sudeste celebra una fase auspiciosa, etapa con atractivas propuestas, y renovados desafíos, sumando un parque exuberante, con protagonistas para tener en cuenta.
La categoría se “acomodó” a los cambios, continúa recuperando a calificados actores, y siguen desembarcando nuevos aspirantes de diversos lugares de la provincia. Seis grupos bien afilados para el último tercio del ejercicio.
En un momento de vacas flacas, el semillero avanza y muestra un potencial que sorprende a propios y extraños. En el Espelet, el show tuvo algunos sabrosos condimentos y maniobras para deleitar.
No hay dudas, que APPK es la categoría top y la carta de presentación de la Frad. N° 3 del Sudeste.
Exclusión en Junior 150
En la técnica, luego de concluída la final de la categoría Junior 150 se procedió a la exclusión de Sofia Arias. Los orificios del emulsionador del chicler de baja, se encontraban fuera de la medida estipulada, causa de la sanción a la dama de San Cayetano.En consecuencia el podio quedó integrado por Alejandro Cabrera, Mateo Mazza y Facundo Navarro.
Tres batallas para el cierre
Tres capítulos le restan para concluir el periplo 2019 al Kart del Sudeste. El próximo movimiento será el 28 y 29 de septiembre (novena fecha) en el circuito “El Pingüino” de Adolfo Gonzáles Chaves, la décima cita el 19 y 20 de octubre en el kartódromo del Automóvil Moto Club Olavarria (AMCO), y el Premio Coronación, el 16 y 17 de noviembre en “El Paraíso” del Auto Moto Naútico Laprida.
Fuente: El Eco de Tandil (Buenos Aires)
|