En un fin de semana complicado por las condiciones climáticas, sumadas a la falta de energía eléctrica que afectó a todo el país, RMC Buenos Aires llevó adelante su 5ª fecha de la temporada. Allí Gastón “Papu” Hirsch dio lucha y subió al podio en la potente DD2 Master Max.
Luego de completar unos excelentes entrenamientos previos con piso seco, el sábado, “Papu” fue en busca de acomodarse bien en la clasificación con un clima que había cambiado por completo. Al momento de lograr la vuelta rápida, la lluvia se hizo intensa sobre el kartódromo porteño. De esta manera, el volante del sur del Gran Buenos Aires, se ubicó 4º en su divisional con un registro de vuelta de 1:00,403/1000.
En las mangas, trató de mantenerse sobre la cinta asfática, en un piso lleno de charcos y con muy poca adherencia. Con este panorama, completó en el P4 las dos primeras baterías, en tanto que el domingo, fue 2º en el 3º y último de los parciales.
Para la final, y luego de la sumatoria de puestos de las mangas, partió desde el cajón número 8. Desde allí, intentó avanzar, objetivo que cumplió durante gran parte de la carrera. Sobre los tramos finales, se metió de lleno en la lucha por los escalones más bajos del podio. Sin embargo, el piso le jugó una mala pasada y se fue al trompo. A pesar de ello, logró continuar, completando esta 5ª fecha en el 3º puesto.
Una vez arribado a la zona de Parque Cerrado, Gastón comentó: “Arrancamos el viernes con piso seco. Sabíamos que iba a llover y no pudimos entrenar bajo la lluvia. Así que el sábado salimos en crudo a la lluvia. Estuvimos complicados, muy mal en el comienzo. Fuimos girando y acomodándonos como pudimos. Clasificamos cuartos en nuestra categoría y en la mangas terminamos 4º las dos primeras y 2º la última”, señaló, y continuó su relato respecto a la final: “Venía tercero, pero cuando quise pasar al segundo, hice trompo. El piso estaba muy difícil. Una lástima porque podríamos haber terminado más adelante. Igualmente contento porque quedé tercero y al menos subimos al podio”.
Finalmente completó: “Quiero agradecerle al equipo, a Gabriel Zughella, a Tito, a mis auspiciantes Auto Financia y Parque Brown y a todos los que de una u otra manera me brindan su apoyo”.
Con estos resultados, “Papu” Hirsch escala al 3º lugar de la tabla general de puntos de la clase DD2 Master Max con 243 unidades.
Su próxima participación por este certamen, será los días 27 y 28 de julio, en el Kartódromo de Zárate, cuando se lleve a cabo el 6º acto de la temporada, con puntaje y medio y Vuelta Joker.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|