En la oportunidad, la escuadra de Chivilcoy, estuvo representada por Bruno Viglietti en la clase Junior Max, Valentino Alenaz en la Mini Max, y reapareciendo en este compromiso en la DD2 Master, Eduardo Viglietti.
MINI MAX
Valentino Alenaz tuvo complicaciones en esta fecha para remontar una clasificación que lo sentenció para el resto del fin de semana. En las mangas fue 10° con el total de los giros cumplidos en la primera, 11° con solo 5 vueltas en la segunda, y 9° en la tercera. En la Final, sostuvo su condición de partida, viéndose impedido de progresar al frente. A pesar de que los resultados en esta presentación no le fueron favorables, Valentino se sostiene en el 7° puesto de su divisional, con 143 puntos.
Completada toda la actividad, Valentino refirió: “Estuvimos muy complicados este fin de semana. Vinimos a entrenar solo un día. No nos fue bien en la clasificación y después fue todo más difícil. No pudimos alcanzar el pelotón. Tampoco podíamos pasar a los de atrás y se nos escaparon los de adelante. La verdad que no me voy conforme con el resultado. Espero que podamos mejorar para la próxima”, dijo Valentino al termino de las competencias. Y agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá y a Eduardo”.
JUNIOR MAX
Bruno Viglietti fue el encargado de portar la insignia de la escuadra chivilcoyana en la divisional Junior Max, en donde se muestra cada vez más firme.
Fue 18° en la clasificación, pero no tuvo fortuna en la primera manga y debió abandonar. En la segunda ascendió al 15° lugar y se quedó con el 17° en la tercera. En la final, se debatió en el segundo pelotón en pista, concluyendo esta definitoria en la 16° posición. Con estos resultados, se ubica en la 19ª posición, con 50 unidades.
Sobre la final, Bruno afirmó: “Fue una buena final. Pudimos pelear con Gentile, con Ale, con Fernández y algunos más. Fue una final divertida. Se nos hizo un poco larga, pero nos vamos conformes. Todavía tenemos más para dar, pero estamos tranquilos porque estamos mejorando fecha tras fecha. Vamos a tratar la próxima hacerlo mejor”.
DD2 MASTER MAX
En su primera presentación en esta temporada junto a la DD2 Master Max, Eduardo Viglietti consiguió el 16° registro en la general. En las mangas, ascendió al 15° en la primera, posición que repitió en la segunda. En la tercera batería, mejoró completando la carrera en la 12ª colocación. En la final, se sostuvo en similares condiciones a las de partida. En clasificador oficial lo ubicó en el 16° lugar. Luego de este primer compromiso junto a la categoría, Eduardo Viglietti es 13° con 24 puntos.
Sobre las complicaciones sufridas durante los entrenamientos, y que de alguna manera condicionaron los resultados del fin de semana, el director del equipo explicó: “Habíamos venido con mucha expectativa a entrenar, pero me choqué “mal” con González. Rompí todo el auto, y por ese motivo ya no pude probar mucho. Por suerte, pudimos recuperar el auto y pude correr la carrera bien. No estamos tan lejos dado que estamos corriendo con un auto nacional, y de a poco, lo vamos a ir mejorando hasta que podamos tener un auto acorde a la DD2, que es una categoría tan competitiva. De todas formas, estoy muy conforme con esto. Yo tenía mucho entusiasmo por volver a correr en Rotax, y lo pude hacer en esta fecha”.
Luego contó sobre los sucesos de la Final: “En la final me toqué con Abela. Es un caballero y me dejó lugar para avanzar, pero en ese incidente perdí el contacto con el pelotón. En las mangas había podido girar siempre prendido con los demás, pero a partir de ese toque en la final, se me fueron. Haciendo un balance, me quedo con saldo positivo, porque después de estar ausente en toda la temporada, pudimos completar toda la carrera”.
Además de su presentación en RMC Buenos Aires, Eduardo sostuvo una intensa actividad en los últimos días, dado que se presentó en Isla Verde, junto al programa “Rotax llega a la Tierra”.
Posteriormente, disputó la Fecha #4 de la Copa Modena Engine Argentina, en donde se quedó con el 4° y 5° puesto de su categoría, respectivamente para cada una de las finales disputadas.
Sobre toda la actividad que sostuvo en pista en las últimas presentaciones, afirmó: “Esta última parte del mes fue muy intensa. Esta es la tercera carrera en una semana en la que estoy corriendo, y me siento muy bien físicamente. Así que eso nos alienta y vamos a ir a entrenar con más ganas y probar, poner todo este auto a punto para la próxima estar mejor”.
Luego de cumplir con todos estos compromisos, la escuadra chivilcoyana se encuentra trabajando ya para sus próximas presentaciones. Una nueva cita junto a RMC Buenos Aires, será el fin de semana del 15 y 16 de junio en el kartódromo porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|