El piloto de Llavallol llegó bien predispuesto a este nuevo compromiso para disputar las acciones junto a la competitiva divisional “elite” del torneo.
En los entrenamientos, se sostuvo en los primeros lugares, marcando registros que lo alentaron para arrancar de la mejor manera la fecha. A la hora de clasificar, los resultados que se habían insinuado, se le negaron y en las mangas del sábado trató de recomponerse. El 9° y 11° puesto le correspondió en cada una de las baterías sabatinas.
Completada la actividad de la primera jornada, comentó: “En los entrenamientos anduvimos bien. En una de las tandas quedé 3° y en la otra 5°, pero en la clasificación se me “pegó” mucho el auto, estaba muy “agarrado”, y no pude bajar lo que tenía para bajar. Clasificamos mal, quedamos 12°. En la primera manga no pude avanzar mucho, pero recargaron a 2 ó 3 y quedamos 9°. En la segunda, pudimos agarrar ritmo, estuvo muy bien el auto, pero fue muy complicado avanzar”.
El domingo, las lluvias se presentaron sobre el trazado bonaerense y la pista se tornó difícil, tanto para la tercera manga, como para la final, en donde hubo que “arriesgar” una puesta a punto. En la competencia definitoria, partió desde la 8ª colocación y evitó verse involucrado en los inconvenientes que se dieron en las primeras vueltas. Los despistes y trompos estuvieron a lo largo de toda la etapa, y bajo esas condiciones, Hirsch trató de mantenerse sobre la cinta asfáltica, y sostener un ritmo constante. Gran parte de la competencia, fue dueño del 3° puesto en su divisional, (8° en la general), pero sobre el cierre, se vio superado ocupando el 4° lugar definitivamente. A pesar de que el podio se le negó a último momento, sumó buenos puntos para el campeonato.
Al término de la exigente competencia Final, explicó: “Estuvo bueno, debajo de la lluvia. Habíamos salido con gomas para piso seco. Sabía que era más importante estar adentro de la pista que acelerar, porque no se podía acelerar. En un momento, venía (Rafael) Moro adelante mío y en lo derecho, hizo 2 trompos seguidos. Realmente estaba muy difícil. Después de ver esa situación, traté de seguir tranquilo toda la carrera. Había que mantenerse arriba de la pista. En la última vuelta venía 3° en mi divisional, y me pasó Henry Martin. Después no lo pude alcanzar más. Estoy contento con el resultado, porque en lo seco habíamos logrado buenos tiempos, veníamos bien, pero con lluvia, hicimos buen trabajo también”.
Luego agregó: “Quiero agradecerle al equipo, a Gabriel Zughella, a Tito, a Nico Flores, a mis auspiciantes Auto Financia y Parque Brown y a todos los que de una u otra manera me brindan su apoyo”.
Con estos resultados, el “Papu” Hirsch se establece en el 5° puesto de la tabla de la DD2 Master, con 142 puntos. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 25 y 26 de mayo, en el kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|