Este año, arrancando con nuevo equipo, Gastón Hirsch busca afirmarse entre los protagonistas principales de la competitiva y potente clase DD2 Master Max de RMC Buenos Aires.
Desde los entrenamientos del día sábado, se mostró rápido, quedando 5º y 4º, en las dos salidas a pista en su clase. En la clasificación, con un registro de vuelta de 47s680/1000, se ubicó 7º en la General (4º en la Master Max). De esta manera partió desde la 4ª fila en las tres mangas clasificatorias. En las dos primeras, disputadas en la tarde sabatina, logró arribar 4º en la primera, mientras que en la restante, finalizó 7º.
Por su parte, el día domingo, con un calor agobiante y una humedad del 80%, el volante de Llavallol, salió decidido a buscar un mejor resultado. En la prueba de la mañana (Warm Up), se ubicó 3º, alimentando las esperanzas de llegar al podio al final de la jornada.
Sin embargo, el desarrollo de la tercera batería fue áspera y enredada, donde un recargo lo dejó en el puesto 9. Con la sumatoria de las mangas, “Papu” debió partir desde el 9º cajón en la final.
Allí, con una buena largada pudo mantenerse en el pelotón que intentó avanzar. Sin embargo, un toque desde atrás, lo relegó al último lugar del clasificador. Sin desanimarse, imprimió un ritmo rápido al sellado #707, que le permitió acercarse a la fila india. Aprovechando cada situación que se presentó en pista, ascendió en las posiciones, cerrando su actuación en el 6º lugar en la DD2 Master Max.
Culminada su actuación en este segundo acto, Gastón comentó: “Arrancamos bien. En la clasificación estuvimos cuartos y en la primera manga nos pudimos mantener ahí. En la largada de la segunda, tuvimos un toque y quedamos en el fondo. Pudimos remontar y llegamos séptimos. En la tercera, largué muy mal y me retrasé mucho. En la DD2 hay muy poca diferencia entre los autos, se tienen que equivocar mucho para poder alcanzar a alguien. Así que terminé séptimo otra vez, pero como se me “hundió la trompa”, me recargaron con 5 (segundos) y quedé 9º”, detalló el volante de LLavallol, al tiempo que continuó su relato en referencia a la competencia final: “Largué noveno la final. Veníamos bien, pero nos tocamos con (Juan M.) Nietzel. Me pegaron de atrás y no pude evitar el toque. Quedé último otra vez, así que traté de recuperar. Pudimos andar muy rápido. Si no fuera por el golpe que nos pegamos, hubiéramos terminado muy bien. El trabajo que estamos haciendo con “Gaby” Zughella, está empezando a dar resultados. Venimos mejorando día a día”, aseguró.
Finalmente completó: “Quiero agradecerle al equipo, a Gabriel Zughella, a Tito, a mis auspiciantes Auto Financia y Parque Brown y a todos los que de una u otra manera me apoyan para que hagamos este deporte”.
Con estos resultados, “Papu” Hirsch se ubica en la 7ª posición del campeonato de la divisional DD2 Master Max con 88 puntos.
Su próxima presentación por este certamen, será los días 4 y 5 de mayo, es este mismo escenario de Ciudad Evita, cuando RMC Buenos Aires, lleve a cabo su 3ª fecha de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|