NOTICIAS BREVES
11/03/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

TGRANZELLA: GRANZELLA: Dominó a voluntad en la primera del año

El piloto uruguayo, Tomás “Toto” Granzella fue implacable en la primera fecha del Regional de Karting, corrida en el kartódromo de Buenos Aires, el pasado domingo. De esta manera “Toto”, arranca como líder del certamen en la Junior 125.

El pasado domingo se puso en marcha en Buenos Aires, una nueva temporada del Regional de Karting. Allí hubo presencia uruguaya, de la mano del piloto de Salto, Tomás “Toto” Granzella.

Los entrenamientos mostraron el charrúa como el serio candidato a quedarse con este primer compromiso del año. La clasificación, confirmó esa supremacía, logrando con un tiempo de 50s323/1000 la pole position, aventajando a su más cercano perseguidor, por casi 4 décimas.

Sin contemplaciones, “Toto” se adueñó también de las dos mangas clasificatorias, ganando con solvencia ambos parciales.

En la final, y partiendo desde la mejor posición de largada, una vez más Granzella no tuvo “piedad” con sus rivales. Picó en punta y fue ampliando, vuelta tras vueltas, su ventaja al frente de la fila india. Con un ritmo demoledor, que le valió quedarse también con el record del circuito, en la vuelta 16, la bandera de cuadros lo recibió como el primer ganador de la temporada.

Una vez arribado al parque cerrado, el uruguayo comentó: “Se arranca un gran campeonato, dominando de punta a punta. Es la primera fecha en Bs As y pudimos ganar todo: la clasificación, las mangas y la final. Todo se dio para nosotros. Tuvimos un gran auto y yo intenté no cometer ningún error. Intente mantenerme dentro de la pista, siempre haciendo las cosas bien”, afirmó el salteño, al tiempo que agregó: “Las circunstancias de ganar se nos dieron en esta oportunidad. El auto fue contundente durante todo el domingo, en la medida que iba transcurriendo la carrera, parecía que tenía más ritmo. No me puedo quejar del auto, cuantas más vueltas pasaba más rápido iba. Realmente este auto anduvo muy bien. Encontramos muy bien la puesta punto, tanto en el auto como en el motor. Estamos muy contentos. El trabajo del equipo de Flavio (Di Stante) fue fundamental para quedarnos con esta carrera. Sé qué hace una semana, Flavio, viene trabajando en el motor. Le puso mucho esmero, esfuerzo y trabajo de su parte, es algo que se lo agradezco con todo mi corazón. Es una gran persona y mejor mecánico”, destacó el oriental.

En función del campeonato agregó: “Ya teniendo la victoria en el bolsillo, estoy habilitado para ir en busca del campeonato, aunque esto recién empieza. Este es un muy buen comienzo del año, empezamos con el pie derecho”, remarcó.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi familia, que siempre está apoyándome, al equipo DRK, a Flavio Di Stante, a Elio De Angelis que me entregó un auto excelente, a mis amigos, a Apart Hotel Géminis, a la Intendencia de Salto y al Diario El Pueblo”.

Con este gran inicio de campeonato, “Toto” Granzella es líder de la clase Junior 125 con 22 puntos y una victoria, que como anticipó el propio piloto, ya lo habilita para ir en busca del título.
Su próxima presentación por este certamen argentino, será el domingo 28 de abril, en escenario a confirmar por la organización.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18472-1777

Otras noticias que te pueden interesar »

11/03/19 | GRANZELLA: Dominó a voluntad en la primera del año
29/10/18 | GRANZELLA: Gran labor para subir al podio en Ciudad Evita
18/06/18 | GRANZELLA: No se baja del podio en el Regional
16/04/18 | GRANZELLA: Coronó con podio una gran remontada en Zárate
27/03/18 | GRANZELLA: Volvió con Podio al Regional de Karting
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SANTIAGUEÑO: Se viene la fecha coronación
RMC BUENOS AIRES: Horarios para Baradero
MISIONERO: Campeonatos definidos y otros en espera
PROKART NEUQUINO: Horarios para Lago Escondido
KDO TIERRA: Fecha suspendida por lluvia
CSK: Gran Final reprogramada
AKPS: Ensayos comunitarios en Comodoro
MISIONERO: Horarios para Oberá
KCC: Fechas reprogramadas por clima
PROKART CALETENSE: Se corrió el GP Mes Aniversario
MISIONERO: Cierra el Campeonato en Oberá
PATAGONICO: Se corrió la penúltima fecha
NORESTE SANTAFESINO: Cierre con nuevos campeones
CHAQUEÑO TIERRA: Le puso el pecho a complicado fin de semana en la “Termal”
CORDOBES TIERRA: Nuevamente postergada
RIOGALLEGUENSE: Fuerte viento obliga postergación
FUEGUINO: Comenzó la escuelita del Fin del Mundo
NORESTE SANTAFESINO: Se viene el Coronación en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se viene la sexta en el “Malvinas Argentinas”
CHAQUEÑO TIERRA: Prepara su presentación nocturna en Sáenz Peña
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANTIAGUEÑO

Se viene la fecha coronación

RMC BUENOS AIRES

Horarios para Baradero

MISIONERO

Campeonatos definidos y otros en espera

PROKART NEUQUINO

Horarios para Lago Escondido

KDO TIERRA

Fecha suspendida por lluvia