La clasificación durante la jornada del sábado no arrojó los resultados esperados por el piloto uruguayo, quien terminó en la séptima colocación. En las mangas recortó distancia y pudo ubicarse en la quinta y cuarta posición, respectivamente y de esta manera conseguir una mejor ubicación en la grilla para la final.
“Sabíamos que teníamos el material para andar adelante. La categoría está muy pareja. La clasificación del primero al noveno fue con 3 décimas de distancia. Muy parejo todo. Clasifiqué séptimo. Fue un fin de semana de menor a mayor. En las mangas nos pudimos colocar quinto y cuarto. Estuvieron peleadas para escalar posiciones después de penar en la clasificación. Esa etapa nos costó porque tuvimos que girar solos, no teníamos succión de nadie y los demás clasificaron juntos. Eso les dio ventaja a la hora de clasificar. En las mangas tuvimos que ir a fondo en las primeras dos vueltas y después tratar de mantenernos”, dijo Tomás luego de haber completado la primera etapa.
En la definición, el volante de Termas del Daymán, arrancó en la quinta posición y armó su estrategia sabiendo que la carrera era larga y que la oportunidad de escalar posiciones se le iba a presentar. En las primeras vueltas ya comenzaba a mostrar sus ganas de avanzar y se fue colando en los primeros puestos. Terminó de afianzarse en la cuarta vuelta donde pudo hacerse de la segunda posición que mantuvo hasta el final. De esta manera consiguió sortear varios obstáculos, luego de haber corrido desde atrás gran parte de la jornada para festejar finalmente en el podio.
Una vez finalizada la decisiva, Tomás Granzella dijo: “La carrera final fue espectacular. Al principio tratamos de avanzar, de estar fríos. Una vez que logramos la posición que más o menos era buena, traté de mantenerme tranquilo para poder pensar las cosas con claridad. El comportamiento del auto fe muy bueno durante todo el fin de semana. A lo último, en la final, se vino un poco para atrás pero creemos que fue porque subió la temperatura y las gomas se fueron gastando. Logramos el segundo lugar. Un podio merecidísimo, un trabajo de menor a mayor”.
Luego se acordó de quienes lo acompañan: “Quiero agradecer principalmente al Apart Hotel Géminis que me auspicia, a la Intendencia de Salto que también me apoya, a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi hermano, a mi hermana que hoy no pudo venir pero que desde lejos me apoyaba, al equipo a Sodi Kart Oficial Argentina, al KS Competición, a mi mecánico quien hizo un gran trabajo, a Orlando Rios, mi entrenador mental, a Beto Castañaro, mi entrenador físico, a Hernán Di Crocco que nos brindó su apoyo moral, ya todos mis amigos que me siguen”.
Con esta gran remontada, Tomás Granzella quedó segundo en la tabla general con 23 puntos y buscará seguir sumando buenas actuaciones que lo lleven a subirse al podio el fin de semana del 12 y 13 de mayo cuando se dispute la tercera fecha del certamen en el kartódromo “Rubén L. Di Palma” de Ciudad Evita en Buenos Aires para acercarse al líder y ser él, quien participe del campeonato CODASUR que se realizará en Porto Alegre, Brasil del 23 al 26 de agosto.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|