La actividad previa correspondiente al 8º acto del Campeonato Regional de Karting comenzó un tanto complicado para Tomás.
Producto del “cansancio” de sus neumáticos, los tiempos no fueron los esperados a la hora de salir a buscar vueltas rápidas. Sin embargo, el gran potencial mecánico, dejó tranquilo al volante oriental para encarar la actividad oficial.
Al momento de clasificar, apenas 3 décimas lo separaron del más veloz, ubicándose en la 6ª colocación.
En la primera de las mangas –corrida el día sábado-, “Tomy” salió decidido a dar pelea y escalar en el clasificador. El cierre de la competencia lo recibió en la 4ª ubicación.
Por su parte, el día domingo se completó la fecha, con el desarrollo de la 2ª manga y la final. En el primer compromiso de la jornada, con un buena carrera y tras mantenerse expectante en los puestos de vanguardia, aprovechó muy bien un par de situaciones delante suyo, para cerrar la batería en el 3º lugar.
Con la competencia final en marcha y partiendo desde el 4º cajón, el uruguayo fue decididamente en busca de un lugar en el podio. Tras una dura lucha de 18 vueltas, sobre el final de la carrera, pegó el zarpazo para quedarse con un inmejorable 3º lugar, que le permitieron sumar importantísimos puntos, que lo mantienen a tiro del SubCampeonato.
Finalizada la fecha y haciendo un resumen de lo sucedido el fin de semana Tomás decía: “Teníamos un material muy bueno, las gomas no nos permitían hacer el tiempo, pero estábamos tranquilos. El sábado en la clasificación lo demostramos, quedamos sextos a dos décimas del primero. En la primera manga largué sexto, pude posicionarme cuarto y terminar así. En la segunda, veníamos quintos, una maniobra apretada entre dos de adelante en la última curva, me permitió avanzar y finalizar tercero”, mientras que dejó también su concepto respecto al desarrollo de la final: “La final fue complicada, muy apretados todos. Mucho calor. No tenía un buen ritmo, lo sentí toda la carrera. Para esquivar otros autos ensuciaba la goma y era una cadena de errores que no me podía terminar de acomodar nunca. En la última curva pude aprovechar una maniobra entre los de adelante otra vez, y pude terminar tercero. Me viene muy bien este resultado para lo que resta del campeonato. Ahora nos quedan las dos últimas fechas y aspiramos a poder obtener el subcampeonato”, afirmó el uruguayo.
Finalmente agregó: “Quiero agredecer a mi familia, que siempre está y eso lo aprecio mucho, al equipo DRK, a Flavio Di Stante, a Elio De Angelis que se encargó todo el fin de semana de que el auto funcione en excelentes condiciones, a mis amigos, a Apart Hotel Géminis, a la Intendencia de Salto y al Diario El Pueblo”.
Con estos resultados, “Tomy” Granzella se ubica 3º en la tabla de posiciones de la divisional Junior con 90 puntos.
Su próxima presentación por este certamen, será los días 24 y 25 de noviembre en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, donde el Regional de Karting definirá su temporada con fecha doble.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|