“Volvimos al Regional, una categoría donde se demostró que hay paridad. Motores nuevos brindados por la categoría. Los cinco primeros en clasificación muy parejos, de hecho me bajé pensando que había hecho la pole y me sorprendió haber quedado 5°”, explicó Tomás en referencia a la imagen que le dio este torneo.
Alentado por los buenos registros que había sabido conseguir en las prácticas y en la clasificación, salió a la primera manga del sábado a buscar el mejor resultado posible. En ambas instancias logró avanzar para finalizar en el 3° puesto, situación más que favorable para afrontar la definitoria.
“Tenemos un buen auto. Las carreras se definieron en las primeras dos vueltas porque después donde los autos tomaban metros de distancia se mantenía el grupo, y todos estábamos en los mismos tiempos. En las mangas pude avanzar, sumar bien y eso nos va a permitir largar primeros en la final. Vamos a ver cómo se da la carrera”, dijo Tomás luego de completar toda la etapa clasificatoria con óptimos resultados.
Partiendo al mando en la competencia decisiva, trató de sostenerse en la punta sin conseguirlo. A partir de allí, se encontró defendiendo su 3ª colocación, liderando un trencito que pretendía avanzar hacia el podio. En los primeros giros, sufrió un roce que lo relegó varios puestos pero haciendo uso de su buen medio mecánico, supo recuperarse para volver a ser protagonista de la disputa por el podio. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió sosteniéndose con firmeza en la 4ª colocación, cerrando el cuarteto del podio de la Junior.
Sobre el desarrollo que tuvo la última etapa del fin de semana aseguró conforme: “Fue una final complicada. Largamos primeros. La zona verde estaba habilitada, lo cual fue un poco peligroso porque se me tiraron por ahí. Quedé mal parado en la largada, pero pude ir para adelante. Unas vueltas después tuve un roce y me vi mucho más perjudicado. Traté de volver a avanzar y pude llegar al cuarto puesto. Creo que en el campeonato estamos muy bien parados”.
Luego agregó considerando que la reglamentación de la categoría establece la utilización del mismo juego de neumáticos en la próxima fecha: “Las gomas se usaron lo que se tenían que usar. La próxima carrera vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos con lo que tengamos. Hoy tenía que avanzar, y lo hice”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, en especial a mi hermano que se quedó laburando para que yo pudiera venir, a toda la gente de Salto, al equipo a Sodi Kart Oficial Argentina, a David y al Tano, al Apart Hotel Géminis, y a la Intendencia de Salto”.
Los resultados conseguidos en esta oportunidad, dejan a Tomás Granzella ubicado en la 4ª posición de la Junior. Su próxima convocatoria por este certamen será el fin de semana del 14 y 15 de abril, en el kartódromo bonaerense de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|