La convocatoria reunió a más de 140 pilotos sobre el trazado de la ciudad de Buenos Aires, este pasado fin de semana.
Con la aspiración de conseguir el ticket al evento mundialista, Samuel se mostró nuevamente en el inicio de esta temporada muy firme en su divisional. En la clasificación, le correspondió el 3° mejor registro, para desde allí, largar las mangas clasificatorias. En la primera de ellas, sostuvo su puesto de partida, en tanto que en las dos restantes, logró avanzar para completar ambos parciales en la condición de escolta.
Las acciones de esta primera parte de la fecha en Buenos Aires, lo ubicaban largando en la final, desde la primera fila, luego de conseguir el 1-2 de los “Romano” en la etapa clasificatoria.
Una vez puesta en marcha la competencia final, Samuel logró pasar a dominar la etapa, hasta que promedió la carrera. A partir de allí, recibió el acoso de sus dos escoltas: su hermano Bruno y Francesco Grimaldi. Encabezando el trio hasta donde le fue posible, formó parte de uno de los debates de posiciones más electrizantes de la tarde. Sobre las vueltas decisivas, le perteneció la 2ª colocación desde donde logró cruzar la línea de sentencia, luego de haber completado una gran labor a lo largo de toda la fecha, y de reunir importantes puntos para prenderse desde este arranque, en la lucha por el certamen.
Cabe destacar, que Samuel llegó a la última cita del 2018, dentro de los aspirantes al título y hasta la bajada de la última bandera de cuadros, luchó por el pase al Mundial.
“Fue una fecha positiva. Veníamos a buscar los puntos para el campeonato y lo conseguimos. Clasificamos terceros. Corrimos mangas geniales. En la final entre Bruno (Romano), Chicho (Francesco Grimaldi) y yo, veníamos apretados tratando de agarrar la punta en la largada. Lo pude lograr y lideramos la mayor parte de la carrera. Después se me tiró medio justo Bruno, no me pasó lo pude aguantar por afuera. Después en la recta Chicho lo empuja y me pasan los dos juntos y casi me voy afuera. Ahí se me ensució mucho la goma y me costó recuperarme. Seguí ahí, en la última vuelta lo pude pasar a mi hermano y conseguir el segundo puesto que es muy bueno para el campeonato. Entre los tres hicimos una gran carrera”.
“Quiero agradecer a toda mi familia, a Félix Barría, a mi preparador físico, al Pitu Janson, a Santiago González, a Gianluca Pistore, que hicieron un laburo enorme y me permitieron conseguir muy buenos puntos. A seguir así en busca de la victoria. Sabemos que hay que ser regulares y que no nos pase lo del año pasado”.
Luego de la primera fecha de este torneo, Samuel Romano se establece en el 3° puesto de la tabla de posiciones de la Senior Max, con 80 puntos. La próxima cita será sobre el escenario de Ciudad Evita, el fin de semana del 30 y 31 de marzo, para disputar la 2ª de la temporada de este certamen.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|