El director de la escuadra Wolf Kart comentó los motivos por los cuales definió su participación en esta competencia casi a último momento: “Arrancamos muy bien. No teníamos pensado participar, ya que vinimos para atenderlo a Valentino (Alenaz) con el equipo. No trajimos ninguno de los autos nuestros.
Estoy casi convencido que esta temporada la voy a correr en la DD2. Estoy esperando los autos, que todavía no llegaron. Para sumarme hoy, Rodrigo (Alenaz) me prestó un kart. Probé la primera tanda para ver qué pasaba y no ande mal. Después, en la segunda tanda fui tercero y me entusiasmé. Por suerte seguimos muy bien”.
Iniciando la etapa clasificatoria, se quedó con el 4° registro de su clase, mientras que en la primera batería, mejoró al 3° lugar. En la segunda, no pudo ser de la partida.
Para la Final, la grilla lo encontró partiendo desde la 4ª colocación. En esta etapa, logró hacer un buen empleo de sus Vueltas Joker, aprovechando además, las situaciones que le permitieron prenderse en el lote de punta. Sobre el final, se afirmó en la 4ª colocación desde donde recibió el banderazo final.
“La verdad que nos fue genial. En la Final, optamos por una estrategia que creo que salió bastante bien. Pudimos meternos en el lote de adelante, y casi accedemos al podio porque al “Papu” Hirsch se le salió la trompa, pero logró quedar adelante igual. Estamos contentos. En la segunda manga no pude correr porque cuando fui a la técnica, cambiamos una pieza que estaba rota y no la verifiqué. No tenía el nivel justo y no podía acelerar. Soy el responsable de esa situación”, contó Viglietti sobre las situaciones más trascendentes de esta participación en RMC Buenos Aires.
Luego continuó sus comentarios sobre el proyecto de esta temporada: “Este año voy a correr en Rotax, en la DD2 Max, y pensamos seguir con la KZ (Copa Modena) porque me gusta y creo que están bastante parecidas las categorías. Además pensamos acompañar a RMC Grand National, si es que se presenta competencia para los DD2, sino, sólo hiremos a acompañarlo”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a Rodrigo Alenaz por el auto, a la gente de Axion, a mi hijo Bruno, al diputado Fabio Britos, a toda la gente de Río Uruguay Seguros, a Insumir, a Lüsqtoff Herramientas y a KarmaqX, por el apoyo”.
La nueva convocatoria para iniciar el torneo anual de RMC Buenos Aires, será el fin de semana del 3 de marzo en este mismo escenario porteño. Allí, el Wolf Kart estará presente de la mano de su Director, Eduardo Viglietti, para alcanzar los mejores resultados a lo largo de la temporada, con todos sus representantes.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|