La actividad, que congregó a casi una veintena de equipos, fue el puntapié inicial para un evento que pretende ser tradicional en el cierre de cada temporada Rotax, donde se presentaron tres divisionales: EnduONE (Reglamento Junior Max), EnduTWO (Reglamento Master Max) y EnduTRES (Reglamento Master y Senior Nacional).
Básicamente, a lo largo de las 6 hs. y media de competencia, hubo 4 momentos claves y bien definidos, que fueron los más interesantes de esta extensa carrera.
El primero, estuvo determinado por las tres tandas de clasificación, donde los equipos buscaron ordenar la grilla de partida. El segundo, creo la expectativa por la largada, al mejor estilo Le Mans. El tercero puso como protagonista al trabajo en la calle de boxes, con la adrenalina propia de volver a poner a los kartings en carrera. Finalmente, el cuarto y último momento, fue la definición, donde las últimas 10 vueltas de las 371 que dio el equipo ganador, fueron a todo o nada, favorecidas además por la aparición del cartel de Slow.

Si bien no se llegaron a cumplir las 400 vueltas pactadas, la competencia terminó por tiempo, al cumplirse en primer lugar con las 6 hs. de competencia neta, logrando la victoria en el clasificador general el sellado #104 de Fabani/Crivelli/Olmedo. Una vuelta más atrás, llegó el kart #221 de Amboade/Merlino/Della Santina, mientras que completó el trío de punta, la máquina #101 de Bohadanowicz/Carrara/Colapinto.
Los podios por divisionales quedaron conformados en la EnduONE por Fabani/Crivelli/Olmedo en primer lugar, Bohadanowicz/Carrara/Colapinto fueron los segundos, mientras que en un gran trabajo, se quedaron con el tercer escalón del podio Alé/Benítez/Weiss.
Por el lado de la EnduTWO, la victoria correspondió al kart #221 de Amboade/Merlino/Della Santina, detrás suyo, se ubicó el sellado #223 de Polizzi/Azar/Perlo, completando en la tercera ubicación, Raglewsky/Bonelli/Pedro con el karting #211.

Finalmente, entre los “nacionales”, el triunfo quedó en manos de DAtri/Giraldez/Cortina con la máquina #331, quienes fueron escoltados por el equipo del kart #329 de Roca/Santana/Giangualano en el segundo puesto, en tanto que la tercera posición quedó para Rodríguez/Pérez/Álvaro con el auto #334.
De esta manera, RMC Buenos Aires, cierra un año brillante, marcando record históricos dentro del karting nacional desde el inicio de la temporada y hasta este final, con una carrera que ya entró en la historia del karting argentino.

RESULTADOS FINALES
|
|
|
1 |
FABANI/CRIVELLI/OLMEDO |
371 |
06:00:46.852 |
2 |
AMBOADE/MERLINO/DELLA SANTINA |
370 |
1v |
3 |
BODANOWICZ/CARRARA/COLAPINTO |
370 |
1v |
4 |
D´ATRI/GIRALDEZ/CORTINA |
366 |
5v |
5 |
ROCA/SANTANA/GIANGUALANO |
363 |
8v |
6 |
POLIZZI/AZAR/PERLO |
355 |
16v |
7 |
ALE/BENITEZ/WEISS |
350 |
21v |
8 |
RAGLEWSKY/BONELLI/PEDRO |
350 |
21v |
9 |
COLINA/DIFINO/CAVILGIONI |
349 |
22v |
10 |
SPINELLA/BIAGI/ALBERTI |
347 |
24v |
11 |
RODRIGUEZ/PEREZ/ALVARO |
347 |
24v |
12 |
SOTRO/DE BENEDICTIS/VILLAR |
346 |
25v |
13 |
BORGES/SILITI/MIOTI |
342 |
29v |
14 |
VIGLIETTI/MANOZZO/VIGLIETTI |
339 |
32v |
15 |
FICHERA/CASTELLANI/LOPEZ |
317 |
54v |
16 |
SALERNO/GONZALEZ/LARA |
307 |
64v |
17 |
CAMODECA/MORO/SIMONETTO |
260 |
111v |
Nc |
ALVAREZ/ZUFFO/WAISH |
114 |
257v |
Nc |
PECHERVSKY/MIRAMONTES/ZUGHELLA |
72 |
299v |

PODIOS POR DIVISIONAL
|
|
|
1 |
FABANI/CRIVELLI/OLMEDO |
371 |
06:00:46.852 |
2 |
BODANOWICZ/CARRARA/COLAPINTO |
370 |
1v |
3 |
ALE/BENITEZ/WEISS |
350 |
21v |

|
|
|
1 |
AMBOADE/MERLINO/DELLA SANTINA |
370 |
|
2 |
POLIZZI/AZAR/PERLO |
355 |
15v |
3 |
RAGLEWSKY/BONELLI/PEDRO |
350 |
20v |

|
|
|
1 |
D´ATRI/GIRALDEZ/CORTINA |
366 |
|
2 |
ROCA/SANTANA/GIANGUALANO |
363 |
3v |
3 |
RODRIGUEZ/PEREZ/ALVARO |
347 |
19v |

Informó: E-Kart.com.ar
|