Debido a su compromiso con un nuevo proyecto de Rotax, que es llevar los motores austríacos a los circuitos de tierra de todo el país, es que Eduardo Viglietti, no pudo estar presente en la primera jornada de actividad oficial en la fecha coronación de RMC Buenos Aires en el Kartódromo porteño.
Sin embargo, no quiso perderse el cierre. Para ello viajó el día domingo hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para dar lucha en la divisional Master Max, que lo tuvo como protagonista durante todo el año.
Sin probar, sin clasificar, sin correr las mangas y hasta sin dormir, el chivilcoyano largó desde el fondo de la grilla en la final. Con muy buen ritmo, pudo avanzar rápidamente, metiéndose de lleno dentro del Top Ten.
Desde allí batalló arduamente por seguir escalando. Sin embargo la bandera de cuadros decretó el final de la prueba y de la temporada, recibiendo al experimentado piloto, en la 8ª ubicación.
Tras esta fugaz, pero positiva, participación en Rotax, Eduardo comentó: “No pude clasificar ni correr las mangas y largué último la final. Ayer (sábado) tuvimos una exhibición de karting de Rotax en tierra en Concepción, pero por nada en el mundo me quería perder la última fecha. Pude largar bien y avancé rápido. Llegué a estar sexto, pero en una carrera muy peleada, finalmente terminé octavo. Se me trabó una pastilla de freno. Se cortó un tornillo y eso me retrasó un poco. Me voy contento por el año deportivamente hablando. Hoy un poco cansado, ya que no dormimos para poder venir a correr. Por suerte cumplí con todos e hice una carrera bárbara”, destacó, al tiempo que agregó respecto a lo que viene para él: “Vamos a ir al torneo de verano a Uruguay y seguiremos corriendo la próxima temporada en Rotax”.
Finalmente y como siempre, agradeció a quienes lo acompañaron durante todo el año: “Quiero agradecer a Juan Sanchez de MIK que me da el auto, a Martin Cabodevilla de Axion por el motor, a mi hijo Bruno, al diputado Fabio Britos, a toda la gente de Río Uruguay Seguros, a Insumir, a Lüsqtoff Herramientas y a KarmaqX, por el apoyo”.
Con estos resultados, Eduardo Viglietti, finaliza la temporada en la posición 17 de la Tabla de Posiciones de la divisional Master Max, con 153,5 unidades.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|