La cita tuvo lugar en el kartódromo de Ciudad Evita. Allí, además, se presentó en la divisional Junior de la Copa TBR, para quedarse con la victoria en ambas carreras finales.
Retornado de su reciente participación en la 7ª Edición del Mundial IAME en Le Mans, Francia, y posteriormente, en la Final Cup de WSK, en el circuito de South Garda, Italia, Jorge volvió a la Argentina para sellar sus compromisos en las categorías del país. La supremacía sostenida a lo largo de cada presentación junto al Regional de Karting, le otorgaron una holgada diferencia para ubicarse en la cima de la tabla de la Junior. En esta oportunidad, la clasifica lo ubicó en el 3° cajón de la grilla de partida para las mangas. En la primera de ellas, en la tarde del sábado, logró mejorar con respecto a su condición inicial, para cerrar la etapa en la 2ª colocación.
Sobre estas primeras alternativas, comentó: “En la primera tanda nos fuimos adaptando a la diferencia de haber venido de Europa. En la clasificación quedamos 3°. En la manga llegamos 2° y nos quedamos con el récord de vuelta. Venimos de siete carreras invictos. Tenemos un buen auto y esperemos mantenerlo”.
En la mañana del domingo, la segunda manga volvió a mostrarlo como favorito en los inicios, donde momentáneamente logró dominar al frente de la etapa. Finalmente, la bandera de cuadros lo encontró en el 5° lugar.
En la carrera final, partiendo desde la condición de escolta, sostuvo en los primeros tramos de la etapa, un intenso debate por la 3ª y 4ª colocación. Luego, logró aproximarse a los punteros, y accedió momentáneamente, a la conducción de la etapa. Sin embargo, la lucha por los escalones del podio se intensificó sobre el cierre de la carrera, y se vio complicado en un toque que lo dejó relegado en el clasificador, poco antes de completarse el giro final.
Sobre lo acontecido en esta carrera, señaló: “En la largada me retrasé, fui haciendo trabajo de menor a mayor. Sobre el final decidí cuidar la posición. Me pasé un poquito, Hermida se me montó encima y se me dobló la varilla. No me permitió doblar a la izquierda. Nos faltó muy poquito para quedarnos con la victoria también en esta fecha”.
En cuanto a su debut en la Copa TBR, en la clase Junior, cumplió con un notable trabajo que le permitió quedarse con la victoria en las dos finales que tuvo esta divisional.
Cerrando sus discursos sobre esta convocatoria, agregó: “Este fue un fin de semana bastante intenso. Vengo de un mes con mucha actividad, donde estuvimos corriendo en Europa. Hoy, debutamos en la copa TBR, en donde pudimos ganar. En la Junior del Regional, casi logramos la 8ª victoria. No pudimos, pero se nos dio el Campeonato. Estamos contentos por lograr el título, pero nos hubiera gustado terminar invictos”.
Finalmente, agradeció por el acompañamiento en toda la temporada y especialmente en esta carrera: “Quiero agradecerle principalmente a mi papá, a Flavio, al equipo DRK por el trabajo, a Emiliano, a Ferretería Jorgito y a todos los que me apoyan”.
Cuando todavía falta el último compromiso, fecha doble para el fin de la temporada del Regional de Karting, Jorge Barrio es el flamante Campeón Junior del Regional de Karting. Ha conseguido de manera anticipada este resultado, gracias a las 7 victorias consecutivas, que reunió a lo largo de la temporada. El torneo tendrá su último compromiso con fecha doble, el fin de semana del 24 y 25 de noviembre, en el kartódromo porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|