Con el objetivo de seguir liderando la divisional, Jorge barrio salió a clasificar para comenzar con el pie derecho la jornada. Sin embargo no pudo quedarse con la Pole Position y consiguió el 2° lugar de la grilla de partida para las baterías clasificatorias. En la primera manga la largada no fue la esperada, pero a pesar de esa circunstancia, gracias a una gran estrategia, se quedó con el triunfo.
Una vez culminadas las etapas del sábado, Barrio explicó cómo hizo para conseguir el primer puesto en la primera manga: “Clasifiqué segundo porque me enredé. En la primera manga me quedó fallando en la largada y el de al lado no me ayudó mucho. Me pude meter rápido a la derecha y doblar el curvón. Se nos alejó un poco Hermida. Lo pasé a Granzella. Le llegué, lo pasé y se soldó atrás mío. Me siguió unas cuantas vueltas. Le empecé a cuerdear para que llegara Granzella y me diera una mano. Me pude escapar”.
El domingo se llevó a cabo la segunda manga y posteriormente tuvo lugar la final. En la primera prueba del día, el objetivo era repetir lo hecho el sábado. Y así fue que logró quedarse, nuevamente, con el primer lugar en la segunda batería con total autoridad. En la decisiva, largó desde el primer cajón de la grilla y le fue imposible al resto de los pilotos quitarle este lugar al piloto que dominó por completo las acciones en los 18 giros que duró la prueba y en donde, además, marcó el registro de vuelta más rápido de la final (48s012/1000).
“Pudimos llevarnos un nuevo triunfo. Con el material de siempre, un auto que siempre se comporta bien. Tiene ritmo. Aprovechando que me pude escapar en las primeras vueltas, pude cuidar las gomas para la carrera que sigue, asegurándome un buen funcionamiento. Si bien hay un margen bastante importante en cuanto a los puntos, vamos a venir a las fechas dobles que dan puntaje alto”, comentó Barrio apenas terminada la final.
Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a Flavio, a Emi, al equipo DRK por el trabajo, a Gianluca, y a todos los que me acompañan: a Tacsa, a Jeluz, a Pereira y Compañía Materiales Eléctricos, a TBCCINT, a Mota Herramientas, y a Ferretería Jorgito”.
Con este resultado, Barrio domina por completo las acciones en la clase Junior en donde se encuentra primero en la clasificación general con 102 puntos. La próxima cita para esta categoría será el 15 y 16 de septiembre cuando se dispute en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” la 6ª y 7ª fecha del Campeonato Regional de Karting, en donde Jorge buscará seguir estirando su ventaja con vistas a quedarse con el tan ansiado título.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|