Barrio coronó otro gran fin de semana y de esta manera estira su ventaja en la divisional. En la clasificación del sábado se quedó con el registro de vuelta más rápido. En la primera manga disputada ese mismo día, volvió a quedarse con el primer puesto y de esta manera encaraba el domingo como uno de los candidatos a ganar la final.
“Arrancamos muy bien, con una buena clasificación. Pudimos hacer la pole. Tuvimos una primera manga buena. Nos escapamos desde el principio. El auto va a seguir igual para mañana porque va muy bien”, comentó Barrio luego de completar la actividad del sábado.
Con la idea de repetir lo hecho en la jornada anterior, Jorge encaró el domingo dispuesto a ganar todo. En la segunda batería, disputada el domingo, volvió a quedarse con la victoria, situación que le permitió largar desde el primer cajón en la final. En la decisiva no arrancó como esperaba ya que cedió el liderazgo en la primera curva. Sin embargo,retomó el lugar de privilegio rápidamente y desde allí pudo escaparse para dominar la carrera hasta el final y conseguir su cuarto triunfo en forma consecutiva.
Apenas terminada la final, Barrio se expresó: “4 de 4. Es increíble lo que estamos haciendo. Cada vez más cerca del premio. Lo importante de tener un buen auto, no apurarse en la largada, acelerar en el momento justo para llegar adelante. Después meterle ritmo al auto. En la largada quería intentar escaparme pero largaron mucho mejor por afuera. Me quedó un poquito fallando el motor. Eso hizo que el segundo se pusiera primero. Después el auto me permitió llegar, pasarlo de entrada y escaparme”.
Y agregó con respecto a sus aspiraciones a quedarse con la inscripción que otorga la categoría al lider de la primera etapa de la temporada: “El objetivo del sudamericano está cada vez más cerca. Con las cuatro carreras ganadas sumamos muchos puntos y nos tranquiliza para poder llevarnos el premio”.
Finalmente el piloto pinamarense agradeció: “Se la dedico a mi papá por el día del padre, a todos los papás, a Flavio, a Emilio, a Gianluca, y a todos los que me acompañan: a Tacsa, a Jeluz, a Pereira y Compañía Materiales Eléctricos, a TBCCINT, a Mota Herramientas, a Ferretería Jorgito, y a todos los que me acompañan”.
De esta manera Barrio lidera la clasificación de la divisional Junior con 81 puntos. La próxima cita será el 14 y 15 de julio cuando se dispute la 5ª fecha en el Kartódromo de Buenos Aires en donde buscará su quinta victoria en igual cantidad de presentaciones.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|