Cuando el Regional de Karting ingresa en la etapa de definiciones de la temporada, Jorgito sigue firme al mando del certamen de su clase. En esta presentación por partida doble, nada quedó al azar para el pinamarense, quien supo construir sus victorias en cada una de las competencias del fin de semana.
En la jornada del sábado, logró imponer su registro como el más rápido para obtener la pole position para ambas finales, por la 6ª y 7ª fecha, respectivamente. A pesar de las desfavorables condiciones climáticas que complicaron el desarrollo del 6° acto, logró imponerse en la manga y en la competencia final, en ese primer día de competencias.
Antes de subir al merecido podio en la tarde sabatina, aseguró: “Estamos cumpliendo un año excepcional en el Regional, seis carreras disputadas, seis carreras ganadas. Tenemos un ritmo bárbaro en el auto tanto con piso seco, como con piso mojado. Es increíble el rendimiento”.
Luego, continúo describiendo el desarrollo de la final por la 6ª fecha: “En la largada se adelantaron. Me puse segundo, después tercero. Se me alejaron un poquitito pero después pude agarrar ritmo y empezar a ir para adelante. La pista estaba húmeda, era confuso porque no sabía si ir por el radio normal o abrirme. En la mayoría había que hacer el radio normal y en otras era abrirse y después cerrarse. Nos pudimos adaptar a la condición y ganarla”.
En la jornada del domingo, también con difíciles condiciones de pista, la manga única vio a Barrio gritar “victoria”. Con todos estos precedentes y total confianza en su unidad, la última competencia del fin de semana le permitió otro desarrollo impecable. Logrando dominar al frente de principio a fin, acumuló su 7ª victoria en finales de la temporada, la que además de sumar importantes puntos en su haber, aumenta su ventaja en lo más alto de la tabla del torneo.
“Se terminó un gran fin de semana, invicto con 7 carreras corridas no podríamos estar mejor. Un increíble año. Estamos muy felices, faltan muy pocos puntos para gritar campeón. El auto es contundente, tiene un gran ritmo. Cometí un error en una vuelta, me fui para atrás como 5 décimas, sentí que pasó algo con el pedal y que me iba a quedar sin frenos. Después me acostumbré a ese cambio y empecé a girar en el mismo tiempo”, contó Barrio aumentando su “invicto” en este torneo.
Luego agregó: “Quiero agradecerle a mi papá, a Flavio, al equipo DRK por el trabajo, a Ferretería Jorgito y a todos los que me apoyan”.
Con estos resultados, Jorge Barrio es sólido candidato a la corona 2018, con 146 puntos en la divisional Junior, donde poco falta para la definición del título en la temporada. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 27 y 28 de octubre, cuando el Regional de Karting lo convoque al kartódromo de Ciudad Evita por la 8ª fecha.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|