El joven volante de Merlo, llegó a estas instancias en lo más alto de la Tabla de la clase Promocional. Luego de la excelente performance demostrada a lo largo de las fechas disputadas, enfrentó este compromiso por la 8ª convocatoria con la balanza inclinada a su favor.
En los entrenamientos del sábado, volvió a mostrarse como aspirante sólido al triunfo, dando luego el “puntapié” inicial al conseguir la Pole Position durante la clasifica. En la primera manga, en esa misma tarde, logró conseguir la primera victoria del fin de semana, “tocando ya con la punta de los dedos”, la ansiada corona.
Sabiendo que faltaba muy poco para completar la primera premisa de este compromiso, salió a pista confiado para la segunda manga de la mañana del domingo Allí, consiguió quedarse con la victoria, resultado que le permitió partir desde la mejor ubicación en la competencia decisiva.
Llegado el turno de partir en la final, el volante de Merlo se acomodó al mando del lote de la Promocional, desde donde debió mantener una sólida defensa ante el acoso de su perseguidor más cercano. Con el avance de la etapa, la insistencia de su oponente dio lugar a un atractivo debate de posiciones, el que llegó a su punto culminante en el último giro. Los intercambios en la vuelta de cierre entre ellos, se produjeron “curva a curva”, y finalmente, Santiago logró concretar una nueva victoria para sellar el campeonato a su favor.
Recién arribado al Parque Cerrado, Santiago expresó con suma alegría: “Estoy muy contento con este triunfo. Muy feliz por otro campeonato más. Esta final no fue fácil, la tuvimos que pelear mucho. Nosotros movíamos muy bien “de abajo” pero “de arriba nos quedábamos colgados”. Tuvimos que trabajar mucho para ganar esta carrera. Lo más importante fue la contundencia que pudimos mantener durante todo el fin de semana y poder definir esta carrera a favor nuestro”.
Luego continuó: “Venía tranquilo, porque para que se nos diera el campeonato, sabía tenía que quedar delante de Gargaglione porque tenía que sumar un poquito nada más. Después me enteré que antes de largar la final ya era campeón así que estoy muy feliz por todo lo que hicimos”, y siguió: “Todavía tenemos dos objetivos muy importantes por alcanzar este año. Faltan dos campeonatos más y espero definirlos de la mejor manera, igual que este”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer el acompañamiento de todo el año a mi papá, a mi mamá, a mi abuela, a mis tíos Sergio y Hugo, a toda mi familia, a Bochi, a mis compañeros de equipo y a sus familias, a todos los que me acompañan siempre y especialmente a Leandro Agüero, que sufrió mucho hoy, y a mi mecánico Darío, que hizo tanto para conseguir estos resultados”.
De esta manera, Santiago Biagi completa un año espectacular junto al Regional de Karting, revalidando su título en la clase Promocional. Para la última convocatoria de la temporada por este certamen, analiza su presentación en la clase Junior, en la que, en la próxima temporada, buscará ser nuevamente protagonista.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|