El actual campeón de la divisional comenzó a demostrar desde la clasificación su chapa de candidato para quedarse con el primer escalón del podio. El sábado logró la pole position con un registro de vuelta de 54s995/1000.
Ese mismo día en la primera manga se adjudicó la prueba, luego de un comienzo poco alentador pero en la última vuelta logró pasar al frente para ganar el primer parcial. De esta manera encaraba las acciones del domingo como el principal favorito.
“Anduvimos bien, en dos tandas estuve tercero y en otra cuarto. En la clasificación me tiré con todo y pude hacer la pole. En la manga largué primero. En la largada quedé cuarto porque aceleré cuando se apagó el semáforo y se me adelantaron. Fui a todo o nada para adelante porque se me habían escapado. Achiqué muy rápido. Después traté de hacer una carrera lenta para que se vinieran los de atrás y se pelearan. En la última vuelta me escapé y pude ganar”, analizó Santiago una vez culminada la primera manga.
Ya en jornada de domingo se llevaron a cabo la segunda batería y posteriormente la final. En la primera prueba de la jornada, completó los 8 giros en la primera posición y se quedó con la vuelta más rápida (55s133/1000).
Partiendo desde el primer cajón en la decisiva, Santiago nunca cedió ese lugar y lo mantuvo a lo largo de las 15 vueltas que duró la prueba. Con esa contundencia terminó ganando la carrera por un amplio margen, respecto de sus perseguidores y una vez más se adjudicó el escalón más alto del podio que lo deja puntero en la general y con las expectativas más altas que nunca de lograr el cupo al Sudanericano CODASUR.
“Fue una gran carrera, ganando cómodamente la final. Nos pudimos escapar desde la largada. Intentamos tener buen ritmo. Empecé a carburar y a mejorar cada vez más. Llegué a un límite y me mantuve ahí. Terminé cómodo. Es un resultado importante pensando en el campeonato, para conseguir el cupo para el Sudamericano en Brasil. Vamos a seguir así, buscando el campeonato”, sostuvo Biagi luego de su contundente victoria en Zárate. Luego, completó agradeciendo: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a Leandro Agüero, a Kart Mini que me prestó un chasis y anduvo muy bien, a la familia Torres, a la familia Hermida, a la familia Gargaglione y a todos los papás en su día”.
Con esta victoria Santiago Biagi es el claro dominador de la tabla general de la divisional Promocional con 4 victorias sobre 4 carreras corridas, acumulando 81 puntos. El próximo compromiso será en el Kartódromo de Buenos Aires el 14 y 15 de julio por la 5° fecha del Campeonato Regional de Karting.
Previo a esta presentación, estrá viajando a Brasil, para ser parte de la delegación argentina que compita en el Campeonato Sudamericano Rotax del 25 al 30 de junio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|