Con un inicio complicado por la falta de potencia del impulsor que le correspondió calzar en esta oportunidad, Santiago hizo frente a las competencias del sábado. Allí, clasificando lejos de los tiempos referenciales que había obtenido en las prácticas, se quedó con el 3° registro para la primera parte del evento doble.
En la manga, logró completar los 8 giros con esfuerzo, desde el 4° lugar. En la carrera final, el inconveniente se hizo más notorio con las lluvias que complicaron el circuito. Con el transcurrir de los giros fue perdiendo lo que había podido conseguir luego de la largada y el clasificador oficial lo ubicó en la 6ª posición al término de la etapa.
Sobre esta primera parte, comentó con resignación: “Estuvimos probando y anduvimos muy bien, pero cuando nos dieron los motores de carrera, empezaron los problemas. Cambiamos dos motores y no llegaban a las vueltas necesarias. No quisimos cambiar de nuevo para no largar últimos y perjudicar el campeonato. Tuvimos que largar con lo que teníamos. No anduvo nada, fue una lástima porque teníamos la intención de asegurarnos el campeonato anticipadamente, para hacer las dos últimas fechas en la Junior, probando ya para la próxima temporada, pero con este resultado tenemos que estar firmes en las que quedan. No tenía para seco pero iba a hacer lo posible para estar adelante. Se me escaparon en la largada y no los pude alcanzar más. No salía de abajo, no tenía nada de arriba. Esperemos que mañana (domingo, 7ª fecha), nos toque un buen motor”.
Para las competencias del domingo, Biagi logró recuperar su protagonismo tras el nuevo sorteo. Largando en la manga desde la 2ª colocación, debido al registro conseguido en la única etapa clasificatoria de la víspera, supo quedarse con el primer puesto.
En la carrera final por la 7ª de la temporada, volvió a imponerse, esta vez con trabajosa lucha de puestos en las primeras vueltas, y asegurando su victoria hacia el final. De esta manera, logró revertir el inicio totalmente desfavorable y transformarlo en un nuevo triunfo.
“La revancha llegó rápido. Ayer no tuvimos buenos resultados pero hoy se pudo dar vuelta y estamos muy felices por el campeonato. Cada vez nos vamos escapando un poquito más. Esperábamos salir campeones pero no se pudo por los resultados de ayer. Estaba muy entusiasmado con correr las últimas tres fechas en Junior. Hay que aprender de las derrotas también y eso fue lo que nos pasó ayer”, comentaba Santiago luego de su victoria en la final del domingo.
Luego continuó explicando el desarrollo de la carrera: “Al principio tuve que aguantar a (Marco) Dianda que se me vino con todo. Sobre el final hice una diferencia que me permitió ganar cómodo. Nos costó agarrar porque habíamos tocado algo en karting y costó al principio. Hice lo mejor que pude y cuando agarró el auto vine con todo para sacar diferencia y escaparme. Después de carburar mejoró mucho. Pudimos ganar tranquilos”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi abuela que siempre me apoya, a mi tío Fito, a mi tía Sole, a mis compañeros de equipo Valentino Torres y Alexander Gargaglione, a Leandro Agüero y a Darío, que trabajaron muchísimo sobre todo con las complicaciones que tuvimos el sábado”.
Con estos resultados, Santiago Biagi sigue firme en lo más alto de la tabla de la Promocional (127 puntos, 6 victorias), cuando restan sólo tres fechas para el término de este certamen. Su próxima cita será el fin de semana del 27 y 28 de octubre, en el kartódromo de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|