Los primeros trabajos fueron altamente satisfactorios para Díaz, quien se metió entre los principales protagonistas del fin de semana. En la clasificación, logró quedarse con el 8° mejor tiempo, en una prueba apretada en los relojes.
Largando en esa posición en la primera manga del sábado, supo acomodarse en la hilera e ir mezclándose en la lucha del pelotón del frente, completando este parcial en la 6ª colocación. En la segunda, un despiste lo privó de obtener un buen resultado. En la mañana del domingo, la tercera manga le dio la oportunidad de reivindicarse con una buena tarea y se quedó con el 4° lugar.
Con respecto a todo lo actuado en la etapa clasificatoria, Thiago comentó entusiasmado por su desempeño, ya de cara a la Final: “El sábado hicimos buenos tiempos. En la clasificación quedamos 8°, pero estábamos todos muy cerca. Largamos desde esa posición la manga, fuimos muy bien y quedamos 6°. Fue complicado largar del lado de afuera, pero lo pudimos resolver bastante bien, sin problemas. En la segunda manga, nos metimos 7°. Veníamos en la tercera curva, estaba un poco mojado el piano y se me puso de costado y me fui afuera. Quedé 12°, no pude sacar el karting de donde había quedado. El domingo llegamos bien a las tandas, y estábamos confiados. En la tercera manga, hicimos una buena carrera y quedamos 4°”.
Con estos antecedentes durante las carreras preliminares, Thiago esperaba ansioso el desarrollo de la competencia decisiva. En esta instancia, logró ubicarse en la 7ª colocación en los tramos iniciales, desde donde buscó ir en descuento a las posiciones de privilegio. Sin embargo, promediando la etapa, se vio inmerso en la defensa de su puesto, en el que resistió hasta donde le fue posible. Sobre las vueltas finales, giraba en la 9ª colocación y buscó mejorar al 8° lugar, desde donde luego, completó la carrera.
Al término de esta etapa, Thiago narró con decepción: “Estoy muy triste, muy decepcionado con el motor. En esta final tuvimos la oportunidad de ir a buscar los primeros lugares, pero se fue cayendo. Fue una carrera muy peleada, tenía un buen motor, estábamos para pelear por el podio, pero no sabemos qué le pasó. Vamos a revisar todo, porque fue muy raro como se cayó”.
Luego agregó: “Quiero agradecer a todos los que me apoyan, por el acompañamiento en estas importantes competencias, a los South Angels, FOMICRUZ S.E., Transporte JC Morrison, Frigorifico Montecarlo, Taqsa Marga, TOMESO Distribuidora, Patagonia Propiedades, Mayeste Automotores, Buba Segura, YPF Don Francisco, Belfast Pub, Marito Competicion, Cerveza Kalu, Wracing, Estudio Leverage, RT Seguridad, Roberto Vido, Javy Belloni de El Calafate, Gruas El Patagonico, MarPatag Cruceros, AL Carteles, AJV Tratamientos, Paralelo 46 TV, Comercial y S. Sur, Power Films Polarizados, al Gobierno de Santa Cruz, a la Gente del Kartódromo Islas Malvinas y Amigos de Gallegos que siempre me alientan y en especial a mi Familia que realizan un esfuerzo gigante”.
Con estos resultados, Thiago Díaz se establece en el 15° lugar de la tabla de la Junior Max, cumplida sólo algunas fechas de la temporada, luego de su debut en el mes de junio. La próxima cita de la categoría será la última, y se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre, en el kartódromo de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|