La 4ª fecha de RMC Buenos Aires congregó una vez más a una multitud, y casi 400 volantes de todo el país, al Kartódromo de Zárate, para el evento especial con pilotos invitados.
Hasta allí viajó Eduardo Viglietti, junto al WK Scuderia para ser parte de la numerosa y competitiva divisional Master Max, que lo tiene como animador desde el inicio de la temporada.
Tras los entrenamientos previos, el sábado llegó la hora de clasificar. Esta actividad estuvo a cargo de los pilotos titulares. El chivilcoyano salió con buenas expectativas a la prueba para tratar de meterse entre los 10 mejores, sin embargo un neumático pinchado, echó por tierra todo el trabajo previo.
Para completar la jornada sabatina, fue momento de las dos primeras mangas. Allí fue el entrerriano Agustín Silveyra, quien a bordo del sellado #621, fue en busca de avanzar en la fila india. Sin embargo, la paridad demostrada en cada salida a pista por la divisional Master Max, no le hizo el trabajo fácil al volante de Gualeguychú. En la primera completó en el puesto 23, mientras que en la segunda debió abandonar a poco de iniciarse la prueba.
La mañana del domingo comenzó con mucho frío y de a ratos, algo de lluvia. Todavía con el piso seco, fue momento de los “titulares” con la tercera manga. Viglietti, con muy buena largada y aprovechando al ritmo del auto, fue escalando ubicaciones que le permitieron cerrar la prueba en la 15ª colocación.
Cuando todo estuvo en condiciones, el experimentado piloto de Chivilcoy, fue en busca de volver a avanzar en el clasificador en la prueba final, tratando de acercarse al Top Ten.
Partiendo desde el puesto 22, la primera vuelta fue determinante para sus aspiraciones. Un toque a poco de largar, lo mandó al pasto, dejándolo en el fondo de la fila india. Prácticamente sentencianda su suerte, se limitó a girar, desandando las 18 vueltas que lo llevaron hasta la bandera de cuadros.
Haciendo un balance del fin de semana, Viglietti comentó: “Anduvimos bien en los entrenamientos y teníamos buenas expectativas para esta carrera. Pero en la clasificación se me pinchó una goma y ahí se complicó todo. El invitado hizo lo que pudo. Largando desde atrás se hace muy difícil, porque estamos todos muy parejos”, y continuó: “Agustín Silveyra fue mi piloto invitado, es un chico de Gualeguaychú. Giraba a tres décimas de la punta, pero estaba 18°”, se lamentó.
En referencia a su actuación en la final dijo: “El auto anduvo muy bien, pero en la largada se terminó de complicar todo. Largando del lado de afuera es difícil encontrar un lugar para entrar. Me pegaron y me tiraron afuera. Ahí se acabó la 4ª fecha para mí. Es una categoría muy pareja, a veces muy áspera, pero da gusto correrla”, afirmó el chivilcoyano.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecerle a toda la gente de Rotax Buenos Aires, a Agustín Silveyra que fue mi piloto invitado, a Ariel Balderrama, un amigo de Jujuy que vino a darme una mano todo el fin de semana, a chasis MIK que me da el auto, a Martín Salatino, al diputado Fabio Britos y a toda la gente de Río Uruguay Seguros, a Lüsqtoff Herramientas, a Insumir, y a KarmaqX, por el apoyo”.
Cuando ya se han corrido cuatro fechas del torneo 2018, y tras estos resultados, Eduardo Viglietti se ubica 20º con 62 unidades en la Tabla General de Puntos de la divisional Master Max. La próxima presentación por este certamen será los días 18 y 19 de agosto en el Kartódromo de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|