Rápido desde los comienzos, González se metió entre los rivales a vencer durante las prácticas. En la etapa clasificatoria, en donde la lluvia acompañó, la pole position quedó en sus manos.
En las dos mangas sabatinas, logró sostenerse como protagonista y llegar a la meta en la segunda colocación en ambos parciales, cuando la pista ya se había secado. En la tercera manga, en la mañana del domingo, le correspondió la tercera ubicación en la llegada.
“En la clasificación salimos con gomas de lluvia. Nos fue bien, hicimos la pole. En la primera manga, ya con piso seco, tratamos de cubrir a Lucas (Bohdanowicz) pero en las dos primeras mangas no pudimos, y quedamos segundos. En la última tuvimos una mala largada, quedamos terceros pero pudimos terminar de nuevo segundos. El auto tiene buen ritmo pero podemos mejorar”, explicó González completada toda la etapa clasificatoria.
La competencia final le dio a Fernando una nueva posibilidad de mostrarse como referente afianzado de la divisional. En la largada, logró afirmarse en los primeros lugares de la hilera, desde donde comenzó la lucha por los escalones del podio. Sin embargo, sus objetivos no se vieron beneficiados en esta disputa, y un toque lo perjudicó relegándolo en el clasificador. Recuperando algo de protagonismo sobre el cierre de la competencia, disputó un interesante debate. La bandera de cuadros lo recibió en la 6ª colocación, pero el clasificador oficial lo reubicó en el 5° puesto, tras un recargo impuesto por las autoridades al piloto que lo antecedió en la llegada.
Completada toda la actividad sobre el trazado cordobés, aseguró: “Tuvimos unos toques y nos fuimos para atrás. Pudimos remontar un poco pero yo creo que estábamos para más. Sobre el final hubo una linda pelea con Stivanello y con Anselmino, quien lamentablemente fue quien se pasó en la curva y nos tiró afuera. Pudimos recuperar algo, pero nos faltó al menos una vuelta más. El balance del fin de semana es positivo, anduvimos siempre rápidos”.
A continuación comentó sobre sus próximos proyectos y su preparación para afrontarlos: “Ya estamos pensando en el Sudamericano. Estamos con mucha expectativa y queremos llegar bien preparados. Vamos a ir a probar a Sao Pablo, en abril, para conocer bien la pista, y conocer todos los detalles para esa competencia”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer como siempre a mi papá, a mi familia, que me apoya desde Paraguay, al equipo JEF Motor Sport y a todos los sponsors: Mediaweb Group S.A., Motul, Potenciación 405, Ingeniera Naval Desvars”.
Luego de esta presentación, Fernando González se encuentra ubicado en el 5° puesto de la tabla de la Junior Max, y su próximo compromiso por este certamen será e fin de semana del 28 y 29 de abril, cuando se dispute el 3° round de la temporada. Antes de responder a esa convocatoria, estará viajando a Brasil, con vistas a su preparación para el Sudamericano Rotax a realizarse en San Pablo.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|