El joven volante de Pinamar, tuvo un buen comienzo en esta primera fecha del torneo. Durante la jornada del sábado, tras ser el más rápido en la clasificación, se quedó con el sitio de privilegio para partir en las mangas, al lograr la pole position. En la primera de las baterías, se quedó con la segunda posición, mientras que en la restante del domingo, un choque en la largada lo obligó a abandonarla.
“Tuvimos un buen arranque. Hicimos una clasificación muy buena, bajamos el tiempo en la última vuelta y nos pusimos primeros. En la primera manga tuvimos inconvenientes en la largada. Se adelantaron por afuera, después recibí un toque de atrás. Nos retrasamos un poco pero pude llegar segundo. En la segunda manga tuve un toque de atrás que me hizo seguir de largo en la primera curva. No pude parar el auto y tuvimos que abandonar para cuidar la goma para la final”, explicó Barrio previo a la carrera definitoria y agregó: “Si bien tuvimos que resignar la manga en esta fecha, para la final y para la próxima vamos a estar beneficiados por haber cuidado un poco las gomas, sin embargo las finales son largas y termina siendo muy poco lo que se nota”.
En la final, la largada no fue tan favorable como el pinamarense lo esperaba y paulatinamente, fue ascendiendo en el clasificador. Hacia el tercer giro se encontraba mezclado en un lote de seis kartings que peleaban por la segunda colocación. Más tarde logró sacar provecho de la situación y se afirmó en el tercer lugar. Tras la deserción del puntero, heredó la segunda colocación. A partir de allí le descontó a quien lideraba la carrera y una vez que logró superarlo, fue escapando del resto del lote para llevarse una gran victoria.
Sobre esta situación, opinó: “Fue una final muy entretenida, teniendo en cuenta la posición de largada y la mala suerte que tuvimos. A lo largo de la final, esa mala racha se fue agotando y pudimos llegar a la victoria. Una victoria que fui construyendo vuelta a vuelta. Tenía un autazo. Creo que tenía el mejor auto, gracias a eso estoy acá. Vamos tranquilos a Zárate a ver si podemos hacer lo mismo y llevarnos el premio del Codasur”.
Por último, comentó: “Quiero agradecer a mi papá que me banca, a mi familia, Flavio Di Stante y a Gian, quienes se esforzaron para darme el mejor auto, Mota Herramientas, a Tacsa, a Jeluz, a Pereira y Compañía Materiales Eléctricos, a TBCCINT, a Ferretería Jorgito y todos los que me acompañan”.
Con este espléndido cierre de la fecha, Barrio se mete al frente del certamen, en el que ya ha cumplido con el requisito de vencer en una final, para aspirar a la corona. Su próximo compromiso por este certamen será el fin de semana del 14 y 15 de abril, en el trazado de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|